Administración de usuarios mejorada en la Consola del administrador de G Suite

Se ha actualizado la interfaz que se usa para administrar los usuarios de su organización en la Consola del administrador. Estos cambios facilitarán la búsqueda y el control de la configuración y la información de los usuarios. Si desea obtener más información, consulte la sección del Centro de ayuda sobre cómo agregar y administrar usuarios.

Nuevo panel de acciones rápidas 
Cuando haga clic en un usuario individual, verá un panel de información de usuario que le permitirá consultar y editar rápidamente la información básica de ese usuario en particular.

Administración de usuarios más detallada con las tarjetas de categorías 

Cuando acceda a un usuario individual, también verá tarjetas con información resumida que le darán una rápida descripción general de los datos más importantes. Haga clic en las tarjetas para ver la configuración en detalle o editar la información relacionada con ese usuario. Podrá ver algunas tarjetas o todas, según la cuenta del usuario y sus privilegios de administrador:

  • Información de usuario: Vea y edite la información de contacto del usuario, y consulte los atributos personalizados.
  • Seguridad: Controle la configuración de seguridad del usuario, como la verificación en dos pasos y las llaves de seguridad.
  • Grupos: Vea las suscripciones a grupos y las funciones del usuario, y administre sus funciones en esos grupos.
  • Funciones y privilegios de administrador: Vea y cambie los controles de administrador que se le hayan otorgado al usuario.
  • Aplicaciones: Vea las aplicaciones que el usuario haya instalado en los dispositivos administrados.
  • Dispositivos administrados: Vea y administre los dispositivos que estén asociados con el usuario.
  • Licencias: Vea las licencias que se le hayan otorgado al usuario y controle sus licencias individuales. Obtenga más información debajo.
  • Unidades de equipo: Vea las suscripciones a unidades de equipo del usuario y administre la configuración de estas unidades.

 

Nuevas funciones de administración de licencias 

Una de las nuevas tarjetas es la tarjeta de licencias, que mejora la visibilidad y la administración de las licencias de su organización. Esta tarjeta incluye lo siguiente:

  • Estados de licencias mejorados para proporcionar una mejor comprensión de las asignaciones de licencias de los usuarios
  • Modos de vista separada y de edición para facilitar la toma de decisiones con respecto a la administración de las licencias
  • Manejo de errores y mensajería mejorados para ayudar a los administradores

Más información
Centro de ayuda: Cómo agregar usuarios 
Centro de ayuda: Cómo administrar las cuentas de usuario 
Centro de ayuda: Cómo administrar las contraseñas 
Centro de ayuda: Cómo otorgar privilegios de administrador 
Centro de ayuda: Cómo aplicar políticas a los diferentes usuarios 

G Suite Gratis

 

Fuente G Suite Updates