Agrupe usuarios por directorios en G Suite

El directorio de G Suite les muestra la información de perfil a los usuarios de su organización a fin de que puedan encontrar fácilmente a otros usuarios. Por ejemplo, la función de autocompletado de Gmail permite que los usuarios encuentren fácilmente las direcciones de correo electrónico de sus compañeros de trabajo y que les envíen un mensaje rápidamente.

Anteriormente, se permitía solo un directorio por dominio, lo que implicaba que los administradores de G Suite solo podían habilitar o inhabilitar la visibilidad de los contactos para todo el dominio y no podían especificar quién veía esa información. Ahora, permitimos que los administradores de G Suite agrupen los usuarios en directorios separados con reglas de visibilidad personalizadas para cada unidad organizativa (UO). Por ejemplo, una empresa puede otorgarles acceso a los empleados de tiempo completo a un directorio global a fin de que estos tengan la posibilidad de encontrar a otros empleados de tiempo completo y al personal temporal. Al mismo tiempo, es posible que la empresa no quiera que el personal temporal pueda encontrar a los empleados de tiempo completo y, para ello, limita el acceso de esos trabajadores a un directorio personalizado con ciertas restricciones.

Los administradores pueden configurar estas reglas de visibilidad en la Consola del administrador en Aplicaciones > G Suite > Configuración de directorio.

Si desea obtener más información sobre cómo configurar los directorios, consulte este artículo del Centro de ayuda.

 

Más información
Centro de ayuda: Cómo crear directorios personalizados

G Suite Gratis

Fuente: G Suite Updates