Cambios en las políticas de almacenamiento de Google Workspace a partir del 1 de junio de 2021

En 2021 habrá cambios en la forma de almacenar contenido de productos de Google, como Fotos, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios y Jamboard. Estos cambios pueden afectar su dominio. Consulte la información a continuación para conocer más detalles.
 
 
Google Fotos
A partir del 1 de junio de 2021, todas las fotos o los videos subidos a Google Fotos o Google Drive en alta calidad se tendrán en cuenta para los límites de almacenamiento de los usuarios de su dominio. Actualmente, para las cuotas de almacenamiento, solo se tienen en cuenta las fotos y los videos subidos en calidad original. Tenga presente que las fotos o los videos subidos en alta calidad antes del 1 de junio de 2021 no se verán afectados por este cambio y no se tendrán en cuenta para los límites de almacenamiento.
 
 
Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios de Google y Jamboard
A partir del 1 de junio de 2021, todos los archivos recién creados de productos de Google como Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios y Jamboard también se tendrán en cuenta para los límites de almacenamiento de los usuarios de su dominio. Los archivos existentes de estos productos no se tendrán en cuenta para el almacenamiento, a menos que se modifiquen el 1 de junio 2021 o después de esa fecha.

¿A quiénes afecta el cambio?

A los administradores y usuarios finales. Los límites de almacenamiento varían entre las ediciones de Google Workspace y G Suite, pero estimamos que la mayoría de los usuarios no se verán afectados por estos cambios. En la sección “Cómo comenzar” a continuación, encontrará más detalles para determinar la cantidad de almacenamiento que se asigna a cada usuario de su organización.

¿Por qué es importante?

En la última década, Gmail, Google Drive y Google Fotos ayudaron a miles de millones de personas a almacenar y administrar de forma segura sus correos electrónicos, documentos, fotos, videos y otros archivos. En la actualidad, las personas suben más contenido que nunca; de hecho, cada día se agregan más de 4.3 millones de GB en Gmail, Drive y Fotos. Estos cambios en la política de almacenamiento son indispensables para ofrecer una buena experiencia a nuestros usuarios y seguir el ritmo de una demanda en crecimiento.

Cómo comenzar

Ritmo de lanzamiento

Disponibilidad

  • Estos cambios se aplicarán a todos los clientes con licencias de Google Workspace y G Suite.

Google Workspace Descuento G Workspace

Fuente: Cambios en las políticas de almacenamiento de Google Workspace a partir del 1 de junio de 2021