Comparta archivos con cuentas ajenas a Google en la versión Beta de Drive

Próximamente, las personas que no tengan cuentas de Google podrán ver, comentar y sugerir y realizar cambios directamente en archivos de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google.

Las organizaciones suelen trabajar en documentos con proveedores, socios, contratistas y clientes externos. Si estos socios no tienen cuentas de Google, la colaboración se puede entorpecer de forma considerable.

Presentamos una versión beta de un sencillo proceso de verificación de identidad por medio de código PIN que permitirá a los usuarios de G Suite invitar a usuarios ajenos a G Suite para que colaboren en archivos como visitantes por medio de números de identificación personal. A continuación, incluimos un ejemplo de su funcionamiento:

Los propietarios y administradores de los archivos tienen un control total sobre el uso compartido 

Los propietarios de los archivos pueden ver toda la actividad detallada que se realizó en sus archivos. Asimismo, pueden consultar el origen de esta actividad y revocar el acceso desde el diálogo de uso compartido de Drive en cualquier momento. Los administradores pueden gestionar todo el uso compartido y de auditoría externo. Para obtener más información sobre la configuración de uso compartido, consulte este artículo del Centro de ayuda.

Envíe una solicitud para unirse al uso compartido por medio de código PIN en la versión Beta de Drive 

En un principio, se lanzará la versión Beta del uso compartido por medio de código PIN. Si es un administrador, consulte más detalles, vea los requisitos de elegibilidad y envíe una solicitud para unirse a la versión Beta.

Más información 
Centro de ayuda: Cómo establecer permisos de uso compartido de usuarios de Drive
Únase al programa Beta

G Suite España G Suite América

Fuente: Comparta archivos más fácilmente con cuentas ajenas a Google en la versión Beta de Drive