Complementos de G Suite disponibles en Calendario, Gmail y Google Drive

Con los complementos de G Suite, los flujos de trabajo que requieren aplicaciones de terceros se pueden ejecutar en G Suite, lo que permite que los usuarios y los equipos utilicen las aplicaciones que quieran sin salir de este servicio. Por ejemplo, puede instalar el complemento de Workfront para obtener acceso rápido a esta plataforma en Calendario, Gmail y Google Drive.

Instale el complemento de Workfront directamente desde Calendario

 

Acceda a los complementos de G Suite desde el panel lateral de Calendario, Google Drive y Gmail
Realice acciones sin salir de G Suite

¿A quiénes afectará el cambio?

A los administradores y usuarios finales

¿Por qué es importante?

Los complementos de G Suite le permiten conectarse con aplicaciones de terceros para que pueda trabajar directamente desde la aplicación de G Suite que esté utilizando, en lugar de alternar entre una aplicación y otra. Además, estos complementos muestran información importante y sugieren acciones en función del trabajo que esté realizando.
Los complementos de SignEasy, WebEx, Workfront, Lucidchart y muchos más estarán disponibles una vez que esta función se haya lanzado por completo y se podrán instalar desde G Suite Marketplace.
Las organizaciones también pueden compilar sus propios complementos por medio de Apps Script. Tenga en cuenta que la función para desarrolladores estará completamente disponible a principios de febrero; agregaremos una actualización aquí cuando ya se haya lanzado por completo.

Detalles adicionales

Los complementos de G Suite funcionarán en todos los productos de G Suite, lo que permite que los desarrolladores creen un solo complemento que funcione en todo el paquete, en lugar de compilar un complemento específico para cada aplicación de G Suite.
Por el momento, se puede acceder a los complementos de G Suite en Calendario, Gmail y Google Drive. Más adelante este año, incorporaremos la compatibilidad con otros productos de G Suite.

¿Cómo comenzar?

  • Administradores: Esta función estará disponible de forma predeterminada. Si desea permitir que los usuarios instalen solo las aplicaciones de G Suite Marketplace que estén incluidas en la lista blanca, podrá especificar esas aplicaciones en la Consola del administrador. Asimismo, puede instalar los complementos de G Suite seleccionados en todo su dominio por medio de la ficha de G Suite Marketplace.
  • Usuarios finales: Esta función estará disponible de forma predeterminada. Podrá instalar los complementos de G Suite por medio del botón “+” que se encuentra en el panel lateral de acceso rápido de G Suite. Los complementos que instale aparecerán en el panel lateral de todas las aplicaciones de G Suite.

Ritmo de lanzamiento

G Suite Gratis Cupón Descuento GSuite

Fuente: Los complementos de G Suite ahora están disponibles para el público en general en Calendario, Gmail y Google Drive