Crear aplicaciones con App Maker

Nuevo modelo sólido de base de datos y gestión

Nuevas funciones para optimizar App Maker.

  • Abierto: App Maker ahora ofrece compatibilidad integrada con Cloud SQL (se requiere una cuenta de GCP), lo cual brinda un alto rendimiento, escalabilidad y conveniencia. También admite un modelo de bases de datos personales (“BYODB”), lo que le permite conectarlo con su propia base de datos por medio de JDBC o una API de REST.
  • Rápido: Las plantillas adaptativas, las muestras, el diseño de IU con la opción para arrastrar y soltar, y la creación de modelos de datos declarativos permiten que los desarrolladores de TI, o cualquiera que desee automatizar el trabajo, diseñen y compilen aplicaciones aún con mayor rapidez.

Cómo comenzar

App Maker ahora está disponible tanto para los clientes de G Suite Business y Enterprise, como también para los clientes de G Suite for Education. Obtenga más información, o bien consulte cómo puede comenzar por medio de esta documentación y este codelab. Estamos ansiosos por ver las aplicaciones que compilarán sus empresas con esta herramienta.

Detalles adicionales para los administradores de G Suite

App Maker ahora está activado para su dominio de G Suite Business, Enterprise, Education o Enterprise for Education, a menos que sea un cliente de G Suite for Education de una escuela primaria o secundaria, o que haya optado por habilitar los servicios nuevos de forma manual. Si tiene un dominio apto y App Maker aún no está habilitado, puede activarlo en la sección Aplicaciones > Servicios adicionales de Google en la Consola de Administración.

App Maker ofrece asistencia integrada con Google Cloud SQL, el cual requiere una cuenta de Google Cloud Platform. Si desea configurar Cloud SQL para su dominio, siga los pasos que se detallan en este artículo del Centro de ayuda. Además, puede conectar App Maker con sus propias bases de datos por medio de JDBC o una API de REST.

Como administrador de G Suite, puede administrar el uso de App Maker en su dominio. Por ejemplo, puede ver la actividad de los usuarios que crean aplicaciones de App Maker por medio de los registros de auditoría de Drive, o bien consultar la actividad de los usuarios finales de App Maker en los registros de auditoría del token de OAuth. Si desea obtener más información sobre las funciones de administración que están disponibles para los administradores de G Suite, visite el Centro de ayuda.

Si bien App Maker ahora es un servicio adicional de Google, esta herramienta ofrece compromisos de nivel de servicio y asistencia técnica las 24 horas, todos los días. Además, cumple con ISO 27001 y SOC (1, 2 y 3), y proporciona funciones de accesibilidad que ayudan a satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Sin embargo, al momento del lanzamiento, App Maker no ofrece el cumplimiento con las normas ISO 27017 y 27018.

Si desea obtener más información sobre App Maker, consulte el Centro de ayuda.

G Suite España G Suite América

Fuente: Cree las aplicaciones que su empresa necesita con App Maker