Currents, la nueva aplicación de G Suite

Currents es una aplicación de G Suite que permite que las personas interactúen y conversen profundamente en toda su organización. De esta manera, todos se mantienen informados y los líderes tienen la oportunidad de conectarse con sus empleados.

Currents reemplaza a Google+ para G Suite y tiene un aspecto y un conjunto de funciones nuevos. Todo el contenido existente de Google+ de su organización se transferirá automáticamente a Currents una vez que se inscriba en la versión Beta.

 

¿A quiénes afecta el cambio?

A los administradores y usuarios finales.

¿Por qué usar esta función?

Intercambie ideas a escala: 
Currents hace que sea más fácil mantener conversaciones profundas, ya que les da la posibilidad a los líderes y empleados de intercambiar ideas en toda la organización y reunir comentarios y aportes valiosos de otras personas sin saturar las carpetas Recibidos.

  • Currents incluye una experiencia optimizada para componer contenido: los usuarios pueden etiquetar fácilmente sus publicaciones y adjuntar archivos o imágenes importantes.
    • Una vez que un usuario publica, otros pueden dejar comentarios y preguntar, todo en un mismo lugar.
    • Los usuarios individuales también pueden llevar un seguimiento de las estadísticas de sus publicaciones.

Además, Currents les proporciona a los líderes una manera de comprometerse con sus empleados de forma más directa, lo que les permite mantenerse al tanto de lo que ocurre en su organización y comprender lo que es importante.

  • Las publicaciones de los directivos pueden tener prioridad en novedades de página principal, lo que mejora la visibilidad en toda su organización para mantener la alineación.

Conecte a las personas con el contenido: 
Currents conecta a los empleados con contenido útil y oportuno, que se adapta a sus intereses y función. Al proporcionales a los empleados acceso a contenido relevante, se los mantiene conectados con la organización y crea más oportunidades de aprendizaje:

  • El contenido permanece en Currents a lo largo del tiempo, de manera que los usuarios pueden volver a visitar y participar más adelante.
  • Las etiquetas y las novedades facilitan la búsqueda y el descubrimiento de contenido de interés.
  • El contenido de novedades de página principal está ordenado por importancia, por lo que se prioriza lo que es más importante para la persona. Asimismo, los usuarios pueden clasificarlo cronológicamente.

Administre y seleccione con facilidad: 
Los administradores pueden crear novedades personalizadas para promover contenido específico destinado a un conjunto de empleados o a toda la empresa a fin de darle forma a los debates de la organización. Además, los administradores pueden medir el compromiso en toda la plataforma mediante métricas para hacer un seguimiento del uso y comprender qué contenido resuena en toda la organización.

  • Los administradores pueden delegar las responsabilidades de la administración de contenido al Administrador de contenido, una función nueva.
  •  Estos administradores de contenido pueden crear novedades personalizadas, administrar etiquetas, definir líderes, moderar contenido y realizar seguimiento del uso y participación con métricas de forma sencilla.

Cómo comenzar

  • Administradores: Para solicitar acceso al programa Beta para su organización, envíe un correo electrónico a CurrentsBeta@google.com.
  • Usuarios finales: No se requiere ninguna acción.

Vínculos útiles

Para solicitar acceso al programa Beta para su organización, envíe un correo electrónico a CurrentsBeta@google.com.   
Más información sobre el cierre de Google+ para los usuarios
Más información sobre las funciones de nivel empresarial de Google+

Disponibilidad

Ediciones de G Suite 

  • Disponible para todas las ediciones de G Suite.

G Suite España G Suite América

Fuente: Presentamos Currents, la nueva aplicación de G Suite