Datos seguros con Modo confidencial de Gmail (Beta)

Nueva Beta para el Modo confidencial de Gmail. Con el modo confidencial, podrá crear fechas de vencimiento para los correos electrónicos, revocar el acceso a mensajes que haya enviado anteriormente y quitar las opciones para que los destinatarios reenvíen, copien, impriman y descarguen el contenido. Esto le permitirá proteger el contenido sensible de sus correos electrónicos con mayor facilidad.

¿A quiénes afecta el cambio?

Administradores y usuarios finales

¿Qué ventajas le ofrece esta función?

Los controles integrados de administración de derechos sobre la información (IRM) permiten quitar las opciones para reenviar, copiar, descargar o imprimir mensajes. De esta forma, se reduce el riesgo de que se comparta accidentalmente información confidencial con personas equivocadas.

Además de proteger el contenido sensible de sus correos electrónicos por medio de fechas de vencimiento, también puede requerir una autenticación adicional por mensaje de texto para ver un correo electrónico. Esto permite proteger los datos incluso si usurpan la cuenta de correo electrónico del destinatario mientras el mensaje está activo.

Cómo comenzar

  • Administradores: El Modo confidencial de Gmail Beta está disponible como una opción de participación para todos los clientes de G Suite. Para aceptar su participación en la versión Beta, los administradores deberán ir a la Consola del administrador y navegar a Apps > G Suite > Configuración de Gmail > Configuración de usuarios. Aquí podrán seleccionar la opción Habilitar modo confidencial.

 

 

  • Usuarios finales: Una vez que se active el Modo confidencial de Gmail en la Consola del administrador, los usuarios podrán enviar correos electrónicos utilizando este modo. Cuando redacten un correo electrónico, verán un botón para habilitar el modo confidencial del mensaje.

 

Si los usuarios hacen clic en el botón, se abrirá el cuadro de diálogo de configuración de usuario del Modo confidencial de Gmail donde podrán modificar la configuración:

 

Detalles adicionales

Con el lanzamiento de la versión Beta, el Modo confidencial de Gmail permitirá a los usuarios realizar lo siguiente:

  1. Establecer una fecha de vencimiento para los mensajes o revocar el acceso a ellos en cualquier momento
  2. Inhabilitar las opciones para reenviar, copiar, imprimir y descargar el cuerpo y los archivos adjuntos del correo electrónico
  3. Configurar contraseñas por SMS (los destinatarios recibirán una contraseña por mensaje de texto para acceder al correo electrónico enviado en modo confidencial)
  4. Quitar el acceso antes de la fecha de vencimiento del correo electrónico si así lo desean

Nota: Aunque el modo confidencial ayuda a evitar que los destinatarios compartan accidentalmente su correo electrónico, no impide que estos tomen capturas de pantalla o fotos de sus mensajes o archivos adjuntos. Además, aquellos destinatarios que tengan programas maliciosos en su computadora podrían igualmente copiar o descargar sus mensajes o archivos adjuntos.

Tenga en cuenta también que si sus usuarios envían o reciben mensajes con el Modo confidencial de Gmail, Vault retendrá, conservará, buscará y exportará estos mensajes. En Vault, solo podrá accederse al cuerpo de los mensajes recibidos si el remitente pertenece a su organización. Obtenga más información sobre cómo funciona Vault para los mensajes en modo confidencial aquí.

Disponibilidad

Ediciones de G Suite

  • La función estará disponible para las ediciones de G Suite.

¿La función estará activada o desactivada de forma predeterminada?

  • Esta función estará DESACTIVADA de forma predeterminada, y el administrador podrá habilitarla en la Consola del administrador.

G Suite España G Suite América

Fuente: Cómo mantener los datos seguros con el Modo confidencial de Gmail (Beta)