El correo electrónico dinámico de Gmail estará disponible para el público en general el 2 de julio de 2019

El 2 de julio de 2019, la versión Beta del correo electrónico dinámico de Gmail estará disponible para el público en general y se activará de forma predeterminada en todos los dominios. Esto significa que los usuarios podrán acceder a la función, excepto que decidan inhabilitarla mediante la Consola del administrador de Google.

 

¿A quiénes afecta el cambio?

Administradores y usuarios finales

¿Por qué usar esta función?

Con el correo electrónico dinámico, puede completar acciones con facilidad directamente desde un mensaje. Por ejemplo, puede confirmar asistencia a un evento, llenar un cuestionario, explorar un catálogo o responder un comentario.

Consideremos los comentarios en Documentos de Google. En lugar de recibir notificaciones por correo electrónico individuales cuando alguien lo menciona en un comentario, ahora en Gmail verá una conversación actualizada donde puede responder o resolver el comentario con facilidad, directamente desde el mensaje.

Cómo comenzar

 

  • Administradores: Para comprobar si sus usuarios pueden usar el correo electrónico dinámico, diríjase a Aplicaciones > G Suite > Configuración de Gmail > Configuración del usuario en la Consola del administrador y seleccione una de las opciones siguientes:
    • Inhabilitar: Esta opción impide que los usuarios de su dominio reciban correos electrónicos interactivos.
    • Habilitar ahora (versión Beta): Esta opción habilitará inmediatamente el correo electrónico dinámico, que actualmente se encuentra en la versión Beta. La función permanecerá habilitada hasta que esté disponible para el público en general el 2 de julio de 2019.
    • Habilitar cuando la función esté disponible para el público en general: Esta es la opción predeterminada. Se habilitará el correo electrónico dinámico cuando la función esté disponible para el público en general el 2 de julio de 2019.
  • Usuario finales: Luego del lanzamiento del correo electrónico dinámico de Gmail, los usuarios que hayan habilitado la función comenzarán a ver correos electrónicos dinámicos de remitentes que manden este tipo de mensajes. Asimismo, los usuarios pueden seguir los pasos del Centro de ayuda para inhabilitar el correo electrónico dinámico en su cuenta individual. Nota: Para mostrar correos electrónicos dinámicos, también es necesario habilitar la configuración “Mostrar imágenes externas”.

Detalles adicionales

En este momento, la función solo está disponible en la versión web de Gmail. Pronto también estará disponible en dispositivos móviles.

Disponibilidad

Detalles del lanzamiento

Ediciones de G Suite
Los cambios están disponibles en todas las ediciones de G Suite

¿La función estará activada o desactivada de forma predeterminada?
La función estará ACTIVADA de forma predeterminada a partir del 2 de julio de 2019.

 

G Suite Gratis Cupón Descuento GSuite

Fuente: El correo electrónico dinámico de Gmail estará disponible para el público en general el 2 de julio de 2019