El horario laboral en Calendario permite a sus colegas conocer su agenda

En el Calendario de Google, se renueva la función que les permite a sus colegas conocer cuál es el mejor horario para trabajar con usted. A continuación, se describen las actualizaciones de la función de horario laboral.

  • El horario laboral ahora se muestra en una vista de cuadrícula: Cuando programe una reunión con otros usuarios del Calendario, se mostrará el horario laboral de cada uno en la cuadrícula.
  • Nota de alerta nueva para creadores de eventos: Verá una notificación si intenta programar un evento fuera del horario laboral de uno o más invitados.
  • La función de horario laboral está activada de forma predeterminada: Esta función estará activada de forma predeterminada para todos los usuarios. Pueden desactivarla en cualquier momento desde la configuración del Calendario (más información a continuación).
Una notificación nueva mostrará si existe un evento programado fuera del horario laboral de los invitados 

¿A quiénes afecta el cambio?

Todos los usuarios finales

¿Por qué usar esta función?

Las funciones nuevas permitirán a sus colegas conocer más fácilmente cuál es el mejor horario para trabajar con usted. De esta forma, se reducen los intercambios que tienen como objetivo encontrar el momento adecuado para una reunión y se garantiza que las reuniones se programen en horarios convenientes y productivos para todos los participantes.

¿Cómo comenzar?

  • Administradores: No es necesario realizar ninguna acción.
  • Usuarios finales:
    •  La función de horario laboral estará habilitada de forma predeterminada. Cuando se habilita por primera vez, los usuarios verán un diálogo (se muestra a continuación) con una estimación de su horario laboral, que pueden confirmar o cambiar. Los usuarios pueden inhabilitar esta función desde Configuración en este diálogo.
    • Luego, para ajustar o inhabilitar esta función, pueden ingresar al Calendario en la web (calendar.google.com) y hacer clic en Configuración > General > Horario laboral.

Vínculos útiles

Centro de ayuda: Configure su horario laboral y disponibilidad

Disponibilidad

Ediciones de G Suite 
Disponible para todas las ediciones de G Suite
¿La función estará activada o desactivada de forma predeterminada? 
La función estará ACTIVADA de forma predeterminada.

 

G Suite Gratis Cupón Descuento GSuite

Fuente: El horario laboral actualizado en el Calendario permite a sus colegas conocer su agenda