Equipos unidos gracias a las nuevas integraciones de G Suite

En el trabajo, un empleado promedio utiliza 36 servicios en la nube para colaborar o compartir archivos. En otras palabras, son más aplicaciones que horas por día. Con tantos servicios y aplicaciones, es importante que su empresa elija herramientas abiertas y modernas que faciliten el trabajo con los demás, ya sea dentro o fuera de su organización.

Dado que queremos reducir la complejidad para sus equipos, hemos desarrollado diferentes integraciones en G Suite, como aplicaciones de terceros en Gmail y Documentos de Google, y una mejor interoperabilidad con Microsoft. Hoy, anunciamos nuevas integraciones en Hangouts Meet y Calendario a fin de que tenga experiencias de reunión aún más eficaces, independientemente de la tecnología de conferencia que utilice. Además, le presentamos nuevas formas de colaborar en Hangouts Chat y Hojas de cálculo.

Colabore fácilmente con la nueva compatibilidad de Hangouts Meet

Nada resulta más frustrante que realizar una reunión y tener dificultades para que las personas se unan debido a problemas con la tecnología, ya que esta situación puede interrumpir el flujo de trabajo y disminuir la productividad. Queremos que a las empresas les resulte más fácil usar soluciones en sus reuniones de trabajo, como Hangouts Meet, sin tener que preocuparse por la compatibilidad con los equipos existentes. Es por eso que permitimos que Meet sea compatible con sistemas de videoconferencia tradicionales, como Polycom y Cisco. Gracias a la asociación con Pexip, en las próximas semanas los equipos podrán unirse a una reunión en Meet desde sus equipos preferidos. Asimismo, permitimos que los usuarios de Microsoft Skype for Business se unan de manera sencilla a una reunión en Meet directamente desde sus aplicaciones de Skype.

Spotify se benefició de usar Hangouts Meet para colaborar tanto de forma interna como externa. Martin Antonsson, ingeniero de infraestructura de AV de Spotify, afirma lo siguiente: “La interoperabilidad entre Hangouts Meet y los otros sistemas de videoconferencia es fundamental para funcione la colaboración. Ahora podemos centrarnos en mantener reuniones productivas en vez de preocuparnos por la tecnología”.

Cree complementos en Calendario de Google y únase a las reuniones de forma sencilla

Gran parte de tener reuniones productivas consiste en asegurarse de que las personas indicadas se puedan unir a ellas. Es por eso que anunciamos la compatibilidad nativa de Calendario de Google con sistemas de conferencia de terceros. En poco tiempo, los proveedores de este tipo de servicios podrán desarrollar complementos para crear videoconferencias, verlas o unirse a ellas directamente desde un evento de Calendario. Los usuarios solo tienen que hacer clic en un vínculo en la invitación de Calendario para unirse desde la Web o los dispositivos móviles.

Cisco Webex está desarrollando un complemento para ayudar a los usuarios a programar reuniones de forma sencilla directamente desde Calendario de Google sin que tengan que realizar descargas ni usar complementos adicionales. Arkadin, GoToMeeting, LogMeIn, Dialpad, RingCentral, Vidyo y Vonage también están desarrollando complementos para que los usuarios puedan reunirse con sus clientes con mayor facilidad. Estos complementos de conferencia de terceros estarán disponibles en G Suite Marketplace en el transcurso de los próximos meses y habrá más detalles para los desarrolladores.

Es probable que haya notado que el año pasado permitimos ver fácilmente la disponibilidad de agenda en Calendario de Google y Microsoft Exchange. En función de esa mejora, también anunciamos una nueva forma de reservar recursos, como salas de reuniones, equipos y mucho más en Microsoft Exchange. Si es usuario de G Suite, en el curso de los próximos meses, podrá ver y reservar fácilmente los recursos que estén almacenados en Exchange y Office 365.

Trabaje con equipos ajenos a su dominio en Hangouts Chat

Una vez que logra que las personas indicadas se reúnan en la sala con la configuración correcta, es importante poder compartir información en tiempo real durante la reunión, incluso con personas que tal vez no forman parte de su empresa. En los próximos meses, podrá incluir en Chat a personas ajenas a su organización, lo que le permitirá mantenerse en sintonía con clientes, proveedores, socios y demás, todo desde un solo lugar.

Resuelve, una empresa de administración de deudas de consumidores radicada en México, utiliza el acceso de invitado de Chat para conectarse con personas ajenas a su organización, particularmente porque desea extender su presencia a otras regiones. “Hangouts Chat ha sido fundamental para que nuestra empresa pudiera expandirse a otros mercados”, afirma Jordi Adame, director de tecnología de Resuelve. “Ha aumentado la productividad de nuestros equipos internos, por lo que queremos conectarnos con personas ajenas a nuestra organización con la misma eficacia”.

Nuevas integraciones de SAP con Hojas de cálculo de Google

Las compañías suelen tener datos empresariales muy importantes en sus sistemas de SAP. En una próxima actualización de SAP, los empleados podrán importar su contenido de ERP directamente a Hojas de cálculo de Google y, de esa forma, obtener estadísticas adicionales. Con esta nueva integración, podrá omitir la tarea de exportar manualmente los datos a archivos CSV y, luego, subirlos a Drive. En su lugar, podrá exportar el contenido directamente a Hojas de cálculo y analizar los datos con diferentes herramientas, como tablas dinámicas inteligentes. También puede omitir la tediosa tarea de aplicar formato, ya que puede grabar macros en Hojas de cálculo, lo que permite optimizar fácilmente los procesos empresariales y compartir información al instante entre diferentes equipos.

De cara al futuro

En los próximos meses, podrá unirse a conferencias en Hangouts Meet desde su hardware de sala de reuniones existente, reservar salas de reuniones desde Microsoft Exchange en Calendario de Google y colaborar con personas ajenas a su dominio en Hangouts Chat. Además, podrá ver integraciones con Hojas de cálculo de Google en una próxima actualización de SAP.

Obtenga más información sobre cómo la tecnología de su empresa puede coexistir con G Suite. Visite el sitio web de Next ‘18 para registrarse.

G Suite España G Suite América

Fuente: Mantenga los equipos unidos con las nuevas integraciones de G Suite