Etiquetas y bandejas de entrada colaborativas en la nueva versión de Grupos de Google

Se lanzan dos funciones en la nueva versión de Grupos de Google:

  • Bandejas de entrada colaborativas: Los equipos pueden usarlas para colaborar en los mensajes que recibe un grupo. Por ejemplo, el equipo de asistencia al cliente puede usarlas para administrar las consultas de los clientes.
  • Etiquetas compartidas: Pueden ayudar a organizar las conversaciones grupales y le permiten aplicar filtros y buscar mensajes. Esta opción reemplaza las antiguas categorías y etiquetas de la versión clásica de Grupos.

¿A quiénes afectará el cambio?

Usuarios finales

 

¿Por qué es importante?

Si bien estas funciones estaban disponibles en la versión clásica de Grupos, aún no lo estaban en la versión nueva. Esperamos que su incorporación en la nueva experiencia permita que más usuarios utilicen la interfaz renovada y mejorada que ofrece Grupos.

 

Detalles adicionales

Bandejas de entrada colaborativas 

El uso de Grupos como bandeja de entrada colaborativa puede resultarle útil si desea usar un grupo como la lista de distribución de un equipo, ya que, en ese caso, los distintos miembros del equipo pueden ver, administrar y responder los mensajes que se envían al grupo. Por ejemplo, podría tener una bandeja de entrada colaborativa para su equipo de asistencia, de modo que este equipo pueda ver todas las consultas que se envían a la dirección de correo electrónico de asistencia. Una vez que se reciben las consultas, los miembros del equipo puede asignarse tareas entre sí, clasificar los temas con etiquetas y marcarlos como resueltos. Las bandejas de entrada colaborativas de la nueva versión de Grupos permiten hacer lo siguiente:

  • Realizar búsquedas avanzadas, incluida la búsqueda por estado de la conversación
  • Aplicar filtros, incluidos los filtros rápidos que permiten buscar un estado de conversación o ayudar a los usuarios a encontrar las conversaciones que tengan asignadas, que se hayan asignado a otras personas o que permanezcan sin asignar
En la nueva experiencia de Grupos, se podrá acceder a las bandejas de entrada colaborativas existentes. Los grupos nuevos y existentes se pueden cambiar a una bandeja de entrada colaborativa por medio de la configuración de Grupos.
Etiquetas 
Las etiquetas reemplazan las antiguas categorías y etiquetas de la versión clásica de Grupos. Todas las antiguas etiquetas que actualmente estén en uso en la versión clásica de Grupos se actualizarán y se migrarán a la nueva versión, y esta función se activará automáticamente. Si la nueva función de etiquetas está habilitada en la nueva versión de Grupos, también se migrarán las antiguas etiquetas que se creen en categorías. Tenga en cuenta que no se migrarán las categorías.
Cuando se publica un mensaje en un grupo, los propietarios o los administradores del grupo pueden etiquetar las conversaciones. Las etiquetas aparecerán en el panel de navegación izquierdo del grupo y los usuarios que vean el grupo podrán usarlas para buscar y filtrar las conversaciones. Esta opción puede facilitar la búsqueda de mensajes, la consulta de los mensajes relacionados que estén agrupados o la administración de los flujos de trabajo dentro de las bandejas de entrada colaborativas.

Cómo comenzar

  • Administradores: No hay ningún control de administrador para estas funciones.
  • Usuarios finales: Estas funciones estarán DESACTIVADAS de forma predeterminada, pero los propietarios y los administradores de los grupos podrán activarlas para cada grupo específico. Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre las bandejas de entrada colaborativas y las etiquetas.

Ritmo de lanzamiento

Disponibilidad

  • Disponible para todos los clientes de G Suite y los usuarios que tengan Cuentas de Google personales

G Suite Gratis Cupón Descuento GSuite

Fuente: Use etiquetas y bandejas de entrada colaborativas en la nueva versión de Grupos de Google