Evite conflictos de versiones al editar archivos de Microsoft Office en Google Drive

Agregamos una nueva función a Google Drive que le permite ver cuando otras personas editan archivos en los productos de Microsoft Office. Esta función, que utiliza la solución de sincronización en la nube de Drive File Stream, le ayudará a colaborar mejor y a evitar los conflictos de versiones. Asegúrese de usar Drive File Stream para poder aprovechar esta función.

Evite los conflictos de versiones 

Cuando abra un documento de Microsoft Word, PowerPoint o Excel en Drive, revisaremos si hay otra persona editando el documento en ese momento. Luego, le informaremos si es seguro que realice cambios o si es conveniente que espere. Drive puede darle estos mensajes:

 

  • Es seguro editar: No hay nadie más editando.
  • Espera para editar: Otras personas están editando, por lo que sus modificaciones crearán varias versiones en conflicto.
  • Se creó otra versión: Otro editor guardó una versión más reciente del archivo.
  • Se creó otra versión (conflicto): Mientras usted editaba el archivo, otro editor también lo modificó. Haga clic para obtener una comparación que le ayude a crear una sola versión.
Vea si es seguro editar un archivo

Si aparecen conflictos, compárelos y resuélvalos

Si aparecen conflictos de versiones, Drive mostrará las dos versiones del documento y sus cambios, una al lado de la otra. Esta función exclusiva le ayudará a combinar rápidamente las diferentes versiones en un único documento actualizado.

Compare las versiones en conflicto para crear un único documento actualizado

Creemos que esta función será muy útil para eliminar las “colisiones de documentos” y reducirá la frustración y el doble trabajo que generan estas colisiones. También esperamos que esta función facilite la colaboración en más tipos de archivo en Drive.

Use Drive File Stream para ver esta función 

Esta función forma parte de Drive File Stream, que es una solución de sincronización de archivos en la nube que creemos que resulta muy conveniente para la mayoría de las organizaciones de G Suite. Drive File Stream le permite transmitir los archivos de Mi unidad y las unidades de equipo directamente desde la nube, lo que brinda las siguientes ventajas:

 

  • Habilita el acceso sin conexión a los archivos de Drive.
  • Libera el espacio del disco y el ancho de banda de red.
  • Minimiza la cantidad de datos empresariales que se almacenan en los discos duros de los usuarios.
  • Habilita nuevas funciones, como las alertas de conflicto de versiones para los archivos de Microsoft.

Consulte el Centro de ayuda para obtener información sobre cómo elegir una solución de sincronización para Google Drive y cómo implementarla.

G Suite España G Suite América

Fuente: Evite los conflictos de versiones al editar archivos de Microsoft Office en Google Drive