Fotos de perfil de usuarios unificadas y nuevos controles para administradores

Cambios en la manera en que se muestran las fotos de los perfiles de usuario en los productos y servicios de Google, así como actualizando la forma en que los administradores pueden gestionar esas fotos.

El año pasado, eliminamos una opción de configuración de Gmail que permitía a los usuarios establecer una foto de perfil diferente a la de sus Cuentas de Google. A partir de hoy, los usuarios que aún tengan dos fotos de perfil diferentes pasarán a tener una sola. En efecto, no es necesario que realicen ninguna acción: la foto de su Cuenta de Google será su única foto de perfil. Esto garantizará que se pueda ver y reconocer a los usuarios de forma coherente en todo el conjunto de interfaces y productos.
También daremos a los administradores la capacidad de establecer la foto única de perfil para las Cuentas de Google de los usuarios. Podrán agregar, reemplazar o borrar una foto de perfil existente a través de la Consola del administrador o de la API de Directory del SDK de Admin.
Las fotos de perfil previamente establecidas en las Cuentas de Google se guardarán en un archivo de álbumes del usuario, disponible en get.google.com/albumarchive. Las fotos de perfil nuevas establecidas por los usuarios o administradores también se almacenarán ahí.

Tenga en cuenta que, si un usuario actualiza su foto, esta será visible para todos los demás, en todos los productos de Google. Si un administrador agrega una foto a la cuenta de un usuario, solo será visible para los usuarios de su organización y los usuarios externos con los que interactúen. Obtenga más información sobre los datos que los demás pueden ver en los servicios de Google.

 

Cómo comenzar

La foto de la Cuenta de Google del usuario se usará como foto de perfil

Ritmo de lanzamiento

Disponibilidad

  • Disponible para todos los clientes de G Suite

G Suite Gratis Cupón Descuento GSuite

Fuente: Actualizaciones de fotos de perfil: fotos de usuarios unificadas y nuevos controles para administradores