Google Meet o Zoom como videoconferencia predeterminada en Calendario de Google

Agregaremos un nuevo parámetro de configuración en la Consola de administración que permite configurar Google Meet como proveedor de videoconferencias predeterminado, lo cual le proporcionará más control sobre la forma en que los usuarios finales eligen entre los diferentes proveedores disponibles al crear eventos de Calendario.
A partir del 16 de noviembre, todos los usuarios de las unidades organizativas (UO) que tengan configurado Meet como proveedor predeterminado y tanto Meet como al menos un complemento más de videoconferencias de terceros habilitados verán un botón seccionado para agregar videoconferencias al crear eventos. Dispondrán de lo siguiente:
  • La opción de agregar una videoconferencia de Meet con un solo clic
  • La opción de agregar videoconferencias de terceros con el menú desplegable separado
Nueva IU de reuniones para usuarios que creen eventos en Calendario
Como administrador, puede instalar complementos para todos los usuarios con instalaciones para todo el dominio a través de Google Workspace Marketplace o permitir que los usuarios instalen los complementos por su cuenta.

¿Cómo comenzar?

Administradores: Esta función estará ACTIVADA de forma predeterminada y se puede inhabilitar a nivel de la UO. Dado que no se lanzará para los usuarios finales hasta el 16 de noviembre, los administradores pueden usar esos 30 días para modificar la configuración según sea necesario antes de que entre en vigencia.
Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo controlar las videoconferencias para los eventos de Calendario en su organización. Tenga en cuenta que este parámetro de configuración solo afecta la experiencia de los usuarios que tengan instalados Google Meet y complementos de reuniones.
Parámetro de configuración de videoconferencias en la Consola de administración
Aún podrá configurar un complemento como proveedor de videoconferencias predeterminado.
Si prefiere que los usuarios solo utilicen un complemento como proveedor, haga lo siguiente:
Usuarios finales: No hay un parámetro de configuración para los usuarios finales en relación con esta función. Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo agregar una videoconferencia a su evento de Calendario o quitarla.

Ritmo de lanzamiento

Parámetro de configuración del administrador
Cambios para usuarios finales

Disponibilidad

  • Disponible para clientes de Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education, Enterprise for Education y Nonprofits

G Suite Gratis Cupón Descuento GSuite

Fuente: Configure Google Meet o un complemento como opción de videoconferencia predeterminada en Calendario de Google