Hable con personas ajenas a su dominio en Google Chat

Ahora podrá iniciar conversaciones en Google Chat (anteriormente conocido como “Hangouts Chat”) con personas ajenas a su dominio. Para ello, puede enviarles un mensaje directo o agregarlas a salas. A partir de hoy, las conversaciones con usuarios externos en la versión clásica de Hangouts también aparecerán en Chat a medida que se envíen nuevos mensajes.

¿A quiénes afecta el cambio?

Administradores y usuarios finales

¿Por qué usar esta función?

Tanto si necesita hablar con clientes, coordinar con un proveedor o comunicarse con los padres de sus alumnos, ahora podrá usar Google Chat con sus contactos más importantes. Con este cambio, puede mantener todas sus comunicaciones en un único lugar.

Detalles adicionales

Para usar Google Chat, las personas ajenas a su dominio deben tener una Cuenta de Google. Estos usuarios tendrán la credencial “Externo” en Chat, lo que le permite asegurarse de compartir información con las personas adecuadas.

Además, deberá designar una sala como “Externa” cuando la cree, pues no se puede cambiar esta configuración después de crear la sala. Esto significa que no podrá agregar usuarios externos a ninguna de las salas creadas antes de este lanzamiento, ya que estas seguirán siendo “internas”.

Nota: Si bien puede agregar usuarios externos a una sala en Chat, no puede incluirlos en un chat en grupo.

¿Cómo comenzar?

Administradores: Esta función respetará su configuración actual de “Chatear externamente”, que se aplicará tanto a la versión clásica de Hangouts como a Google Chat en adelante. Se puede controlar a nivel de la unidad organizativa (UO) o del dominio. Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo activar o desactivar la configuración “Chatear externamente” en la Consola del administrador.

También tendrá la posibilidad de controlar si los usuarios pueden crear salas externas y unirse a ellas en su organización mediante la configuración “Salas externas” en la Consola del administrador.

Usuarios finales: No hay una configuración para usuarios finales en relación con esta función. Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo usar Chat con usuarios externos.

Ritmo de lanzamiento

Aparición de conversaciones existentes de la versión clásica de Hangouts en Chat

Posibilidad de iniciar nuevas conversaciones con usuarios externos

  • Dominios del lanzamiento rápido y programado: Lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 26 de mayo de 2020. La función estará habilitada para su dominio cuando los usuarios vean las opciones de crear salas externas y agregar usuarios externos.

Disponibilidad

  • Disponible para todos los clientes de G Suite

Recursos

Hoja de ruta

G Suite Gratis Cupón Descuento GSuite

Fuente: Hable con personas ajenas a su dominio en Google Chat