Información de perfil de los usuarios en tarjetas de las aplicaciones de G Suite

Hemos agregado nuevas tarjetas de información personal para que aparezcan en sus aplicaciones de G Suite en la Web, como Google+ y Calendario, en el momento en que resulte relevante.

Estas tarjetas muestran la información de perfil cuando un usuario desplaza el cursor sobre el nombre o la foto de perfil de otro usuario. La información puede incluir los siguientes apartados de datos:

  • Cargo
  • Ubicación del puesto de trabajo
  • Departamento
  • Información de contacto (correo electrónico, número de teléfono, etcétera)
  • Números vinculados a directorios telefónicos internos, perfiles de redes sociales y demás

Como administrador de G Suite, si desea aprovechar al máximo estas tarjetas, puede completar estos datos para los usuarios de su organización en diferentes ubicaciones:

También puede delegar en los usuarios finales derechos de edición para algunos campos del perfil en la Consola de administración, en Aplicaciones > G Suite > Directorio. De esta manera, los usuarios podrán editar sus perfiles en aboutme.google.com. Asimismo, más adelante agregaremos la compatibilidad necesaria para que pueda delegar la edición de otros campos, como ‘Responsable’ y ‘Puesto de trabajo’.

Otras ventajas de completar los datos de perfil

Le recomendamos completar los perfiles de usuario para aprovechar las ventajas adicionales que suponen para sus usuarios. Por ejemplo, en poco tiempo, Calendario comenzará a usar la ubicación del trabajo a fin de sugerir salas de reuniones para los invitados de manera inteligente.

Puede ver estas tarjetas en este momento en Calendario de Google y Google+ en la Web. Estas tarjetas comenzarán a aparecer en otros productos de G Suite en el transcurso de los próximos meses.

 

Más información
Centro de ayuda: Cómo actualizar un perfil de usuario
Centro de ayuda: Cómo configurar la sincronización con Configuration Manager
SDK de Admin de G Suite: Directory API

G Suite Gratis (España)

 

G Suite Gratis (América)

Fuente: Consulte la información de perfil de los usuarios en las nuevas tarjetas de las aplicaciones de G Suite