Inicie videoconferencias de Google Meet o únase a ellas directamente desde Gmail

Ahora Google Meet está disponible en Gmail. Esto significa que puede iniciar reuniones o unirse a ellas directamente desde su carpeta Recibidos, lo que le permitirá mantenerse en contacto con la gente que quiera más fácilmente.

Opciones para iniciar videoconferencias de Google Meet o unirse a ellas ahora en Gmail

 

Ingrese un código de reunión o un nombre corto para unirse a una videoconferencia de Google Meet

¿A quiénes afecta el cambio?

Administradores y usuarios finales

¿Por qué usar estas funciones?

Dado que cada vez son más las personas que trabajan y toman clases desde su casa, queremos que les resulte más sencillo conectarse y seguir avanzando. Gracias a la integración de Meet en Gmail, podrá iniciar reuniones o unirse a ellas fácilmente y en solo segundos. Para cumplir nuestro objetivo de ayudarlo a seguir el ritmo de sus días, esta función le permite alternar de forma sencilla el correo electrónico con las videoconferencias, según lo necesite.

Detalles adicionales

Si elige iniciar una reunión, se abrirá una ventana emergente con una URL única y segura de meet.google.com. Si elige unirse a una reunión, podrá ingresar un código de reunión (que le proporcionará el organizador) o un nombre corto de reunión a fin de que todos puedan encontrarse rápidamente en una videoconferencia ad hoc. Puede simplemente elegir un nombre corto (p. ej. “reunión” o “juan-paula”), compartirlo con cualquier persona de su dominio y escribirlo en “Unirse a una reunión” para que todos puedan ingresar a esta.

Una vez que esté en la reunión, podrá invitar a otras personas a unirse.

En este momento, la función solo está disponible en la versión web de Gmail. Pronto también estará disponible en dispositivos móviles.

¿Cómo comenzar?

Administradores: Esta función estará ACTIVADA de forma predeterminada para todos los dominios que tengan habilitada la opción de videollamadas. Para inhabilitar Meet, desactive las videollamadas desde la Consola del administrador. Otra forma de hacerlo es desactivar los servicios de Hangouts Meet y Google Hangouts, pero de esta forma también se desactivará la versión clásica de Hangouts.
Usuarios finales: No hay un parámetro de configuración para los usuarios finales en relación con esta función. Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo iniciar videollamadas o unirse a ellas desde Gmail.

Ritmo de lanzamiento

Disponibilidad

  • Disponible para todos los clientes de G Suite

G Suite Gratis Cupón Descuento GSuite

Fuente: Inicie videoconferencias de Google Meet o únase a ellas directamente desde Gmail