La función Hojas conectadas ya está disponible para el público en general

Queremos anunciar la disponibilidad general de la función Hojas conectadas para los clientes de G Suite Enterprise y G Suite Enterprise for Education. Esta permite analizar datos de BigQuery en Hojas de cálculo de Google. Antes la función estaba disponible en versión Beta. Hojas conectadas sustituirá al conector de datos de Hojas de cálculo, que vinculaba Hojas de cálculo y BigQuery de forma más limitada.

Consulte más información sobre cómo usar esta función para analizar petabytes de datos con Hojas de cálculo en nuestra entrada de blog de Cloud.

 

¿A quiénes afectará el cambio?

Usuarios finales

 

¿Por qué usar esta función?

Hojas conectadas vincula Hojas de cálculo de Google con BigQuery, lo que le permite analizar grandes conjuntos de datos de BigQuery utilizando las herramientas y las operaciones de hoja de cálculo con las que está familiarizado. Esto significa que los usuarios no necesitan conocer SQL y pueden generar estadísticas con operaciones básicas de hoja de cálculo, como fórmulas, gráficos y tablas dinámicas.

Gracias a esta función, más miembros de su organización podrán comprender la información, colaborar en ella y generar estadísticas a partir de los datos con mayor facilidad. Específicamente, Hojas conectadas puede ayudar a los expertos en un tema a trabajar con datos sin depender de analistas, que pueden estar menos familiarizados con un asunto o sobrecargados con una amplia gama de solicitudes de información.

Hojas conectadas incluye todas las funciones del conector de datos heredado de Hojas de cálculo y mejoras adicionales. Estas incluyen la posibilidad de analizar y visualizar información en Hojas de cálculo sin necesidad de extraer primero los datos, obtener una vista previa de estos a través de una hoja y programar actualizaciones de datos para evitar que los usuarios analicen información obsoleta.

Obtenga más información sobre cómo analizar petabytes de datos con Hojas de cálculo de Google en el blog de Cloud.

 

¿Cómo comenzar?

  • Administradores: No necesita realizar ninguna acción. Hojas conectadas estará ACTIVADA de forma predeterminada. Si quiere usar la función, debe configurar BigQuery para su organización, y los usuarios deben tener acceso a las tablas o vistas en esta herramienta. Consulte nuestro Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo configurar Hojas conectadas.
  • Usuarios finales: Esta función estará ACTIVADA de forma predeterminada. Para usarla, debe tener acceso a las tablas o vistas en BigQuery. Consulte nuestro Centro de ayuda para obtener más información sobre Hojas conectadas.

 

Ritmo de lanzamiento

Disponibilidad

  • Disponible para clientes de G Suite Enterprise y G Suite Enterprise for Education*
  • No disponible para clientes de G Suite Basic, G Suite Business, G Suite for Education ni G Suite for Nonprofits

G Suite Gratis Cupón Descuento GSuite

Fuente: La función Hojas conectadas ya está disponible para el público en general y sustituirá al conector de datos de Hojas de cálculo