La papelera de Google Drive se borrará a los 30 días

A partir del 13 de octubre de 2020, s las políticas de retención de los elementos de la papelera en Google Drive cambian. Con esta nueva política, los archivos que se envíen a la papelera de Google Drive se borrarán automáticamente luego de 30 días. Antes, los elementos permanecían indefinidamente allí, hasta que el usuario vaciaba la papelera.
El 13 de octubre de 2020, todos los archivos que ya se encuentren allí se conservarán durante 30 días. Luego de este período, comenzarán a borrarse automáticamente los archivos que hayan permanecido allí durante más de 30 días.

¿A quiénes afecta este cambio?

Usuarios finales

¿Por qué es importante?

Este cambio coincide con las políticas de otros productos y servicios de G Suite, como Gmail. Esto permitirá garantizar un comportamiento coherente y predecible para los usuarios en todos ellos, además de asegurar que se borren los elementos que se envíen a la papelera, como se espera.

Detalles adicionales

Notas sobre el cambio de la política 
  • Los administradores aún pueden restablecer los elementos borrados de la papelera durante hasta 25 días para los usuarios activos.
  • Las políticas de retención que establezcan los administradores en Google Vault no se verán afectadas por este cambio, a menos que se vuelvan obsoletas por resultar redundantes. Obtenga más información sobre las reglas de retención de Drive.
  • Estos cambios afectan a los elementos que se envíen a la papelera en cualquier dispositivo y desde cualquier plataforma.
  • Los archivos que se borren mediante Drive File Stream se eliminarán definitivamente de la papelera del sistema luego de 30 días. El comportamiento de Copia de seguridad y sincronización no se verá afectado.
  • Los archivos de la papelera de las unidades compartidas ya se borran automáticamente luego de 30 días.
  • Los elementos que se encuentren en la papelera continuarán consumiendo cuota.
Notificación en la aplicación para los usuarios 
Cuando esta política tenga efecto, los usuarios verán un banner con los detalles del cambio. La política tendrá efecto aunque los usuarios no vean o confirmen que leyeron el banner. Desde el 15 de septiembre, se muestran notificaciones en la aplicación en Drive y, a partir del 29 de septiembre, se mostrarán en nuestros productos de edición (p. ej., Documentos de Google y Formularios de Google).

Cómo comenzar

Ritmo de lanzamiento

Disponibilidad

  • Se aplica a todos los clientes de G Suite.

G Suite Gratis Cupón Descuento GSuite

Fuente: A partir del 13 de octubre de 2020, los elementos de la papelera de Google Drive se borrarán automáticamente luegoe permanecer allí por 30 días