Mayor control de Apps Script con Google Cloud Console

Ahora, los nuevos proyectos de GCP de Apps Script se encontrarán en una nueva carpeta (“apps-script”) dentro de la jerarquía de recursos de GCP. Esto significa que los nuevos proyectos de Apps Script estarán regidos por las políticas de la organización que los administradores de TI definan para los proyectos de GCP.

¿A quiénes afecta el cambio?

A los administradores, los desarrolladores de Apps Script y los usuarios finales de los proyectos de Apps Script

¿Por qué usar esta función?

  • Les otorga controles adicionales a los administradores de TI: Esta función ayuda a proteger los proyectos de Apps Script, ya que les proporciona a los administradores de TI mayor control y visibilidad con respecto a estos proyectos. Los administradores que aún no hayan definido las políticas de la organización ahora pueden hacerlo para controlar los proyectos de Apps Script. Por su parte, aquellos que ya las hayan definido pueden estar seguros de que estas también se aplicarán a los proyectos de Apps Script.
  • Simplifica la administración de los proyectos de los desarrolladores: Ya no es necesario que los desarrolladores visiten Cloud Console para habilitar las API de Google, puesto que ahora es suficiente con habilitarlas en el editor de Apps Script.
  • Quita la etiqueta “arriesgado” para los usuarios finales: Los usuarios finales de los proyectos de Apps Script que se hayan creado de forma interna ya no verán la etiqueta “arriesgado” en esos proyectos cuando consulten la herramienta Verificación de seguridad de Google en myaccount.google.com.

 

Cómo comenzar

  • Administradores: Consulte las políticas de su organización que se aplicarán a los nuevos proyectos de Apps Script.
  • Desarrolladores: No se requiere ninguna acción.
  • Usuarios finales: No se requiere ninguna acción.

 

Detalles adicionales

Cuando se crea un proyecto de Apps Script, también se crea un proyecto de GCP y ambos quedan asociados. Este proyecto de GCP controla varios parámetros de configuración, incluidos el acceso a las API, la configuración de la API de G Suite Marketplace para la publicación de complementos, el acceso a los registros de Stackdriver y mucho más.

Anteriormente, estos proyectos de Apps Script de GCP existían fuera de la jerarquía de recursos. Ahora, los nuevos proyectos de Apps Script tendrán como superior una nueva carpeta llamada “apps-script” en la jerarquía de recursos, específicamente en la raíz de la organización > system-gsuite (nuevo) > apps-script (nuevo).

Esto significa que estos proyectos estarán regidos por políticas de la organización, las cuales le otorgan un control centralizado y programático en relación con los recursos en la nube de su organización. Las políticas que se pueden administrar aquí incluyen la capacidad para restringir los dominios que tienen permiso para figurar en la LCA de los proyectos de Cloud, especificar las API restringidas a las que pueden acceder los proyectos de Cloud y, además, impedir que los proyectos de GCP creen nuevas instancias de GCE.

 

Vínculos útiles

G Suite Gratis Cupón Descuento GSuite

Fuente: Mayor control de administrador en los proyectos de Apps Script con la administración de Google Cloud Console