Migración de todos los dominios de G Suite de la versión clásica de Hangouts a Hangouts Meet

En marzo de 2017, se anunció Hangouts Meet, la próxima generación de videoconferencias para empresas. Tras recibir continuamente comentarios positivos de clientes que comenzaron a utilizar Meet, a partir del 29 de mayo, habilitaremos Hangouts Meet en todos los dominios de G Suite que se actualizan automáticamente con la programación recomendada de Google. Esto significa que todos los eventos de Calendario de Google creados de manera reciente incluirán información correspondiente a videoconferencias de Meet. Las reuniones creadas con anterioridad no se verán afectadas con este cambio.

Estas modificaciones entrarán en vigencia el próximo mes. Si en algún momento desea que sus usuarios programen nuevas reuniones con la versión clásica de Hangouts en lugar de Meet durante este período de transición, puede configurar esto en la Consola del administrador, en Aplicaciones > G Suite > Google Hangouts > Configuración de Meet, donde deberá desmarcar la opción “Nueva función de reunión”.

Además, para garantizar que la transición de su dominio a Meet sea sencilla, ofreceremos compatibilidad con Firefox (a partir de la versión 60). A diferencia de la versión clásica de Hangouts, Meet usa protocolos nativos de WebRTC, de modo que no se necesitan descargas ni complementos para usar Meet en Firefox.

Para obtener más información sobre estos cambios, consulte los detalles del plan de transición y las diferencias entre las videollamadas de la versión clásica de Hangouts y Meet en el Centro de ayuda. También puede consultar nuestra guía de implementación de Meet a fin de obtener información sobre los materiales para comunicar estos cambios a sus usuarios.

Más información
Centro de ayuda: Cambio a Meet

G Suite Gratis (España)

G Suite Gratis (América)

Fuente: Migración de todos los dominios de G Suite de la versión clásica de Hangouts a Hangouts Meet