Migre de la versión clásica de Hangouts a Google Chat, ahora disponible en Gmail

Ahora puede migrar a todos los usuarios de la versión clásica de Hangouts a Google Chat con la configuración “Preferiblemente Chat” en la Consola de administración. Si habilita esta configuración, Google Chat se convertirá en la aplicación de chat predeterminada en su organización y sustituirá a todas las aplicaciones de la versión clásica de Hangouts, además de aparecer en la versión web de Gmail. Esta integración tan esperada permitirá a los usuarios comunicarse de manera eficiente sin necesidad de cambiar de pestaña.

La configuración “Preferiblemente Chat” antes solo estaba disponible para un pequeño grupo de clientes a través del Programa de transición acelerada de Chat.

Si habilita la configuración “Preferiblemente Chat” en su organización, sucederá lo siguiente:

  • Chat sustituirá a la versión clásica de Hangouts en Gmail.
  • Se inhabilitarán todas las aplicaciones de la versión clásica de Hangouts, excepto hangouts.google.com, y se indicará a los usuarios que vayan a chat.google.com o que descarguen la aplicación de Chat para dispositivos móviles.
  • El bot de la versión clásica de Hangouts notificará a los usuarios sobre los mensajes grupales no leídos en esta aplicación.

¿A quiénes afecta el cambio?

Administradores y usuarios finales

¿Por qué usar esta configuración?

La configuración “Preferiblemente Chat” le permite migrar a todos los usuarios a la vez para lograr la transición más eficiente. Si algunas personas usan la versión clásica de Hangouts y otras utilizan Chat, podrían perderse mensajes y generar complicaciones adicionales para los administradores. Además, si tiene personal remoto o distribuido, la unificación de los usuarios en una sola red de chat puede ayudarlos a comunicarse de manera eficaz.

También obtendrá acceso a útiles funciones de Chat dentro de Gmail en el navegador. Por ejemplo:

  • Mensajes directos individuales y de grupos
  • Salas con pantalla completa
  • Integraciones de bots
  • Posibilidad de reenviar mensajes a Recibidos
  • Reacciones con emojis
  • Edición y eliminación de mensajes

Cómo comenzar

Administradores: La configuración “Preferiblemente Chat” está DESACTIVADA de forma predeterminada y se puede habilitar a nivel del dominio. Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo migrar a los usuarios a Chat con la configuración “Preferiblemente Chat”.

Configuración “Preferiblemente Chat” habilitada en la Consola de administración

Para habilitar la configuración “Preferiblemente Chat” y migrar a los usuarios desde la versión clásica de Hangouts, debe tener Google Chat activado para su dominio. Recomendamos especialmente que los administradores mantengan habilitados tanto Chat como la versión clásica de Hangouts para maximizar la red de Chat.

Por el momento, si habilita la configuración “Preferiblemente Chat”, se migrará a todos los usuarios de su dominio a la vez. Recomendamos esto para minimizar la fragmentación en su organización. Si desea migrar a los usuarios a nivel de la unidad organizativa (UO), tenga en cuenta que esta opción estará disponible en las próximas semanas. Visite el Blog de actualizaciones de G Suite para obtener más información. También puede visitar el Centro de ayuda para obtener más información sobre nuestro cronograma de actualización general de la versión clásica de Hangouts a Chat.

Usuarios finales: Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo activar o desactivar Chat en Gmail para su cuenta.

Ritmo de lanzamiento

Disponibilidad

  • Disponible para todos los clientes de G Suite

G Suite Gratis Cupón Descuento GSuite

Fuente: Migre a los usuarios de la versión clásica de Hangouts a Google Chat, ahora disponible en Gmail