Administrar mejor su tiempo con Calendario de Google

Calendario de Google puede ayudarlo a cuidar su tiempo personal. Presentamos una nueva opción, “Fuera de la oficina”, y la posibilidad de personalizar las horas laborales para mejorar su bienestar digital.

Indique cuándo sale de la oficina

Cuando cree un evento en la versión web, simplemente seleccione el tipo de entrada de Calendario “Fuera de la oficina”. Este objeto se verá diferente en la cuadrícula; de esta manera, los demás usuarios sabrán que no está disponible.

Calendario de Google rechazará automáticamente las reuniones que se realicen durante este período. Puede personalizar tanto el mensaje que se muestra cuando rechaza una reunión como la visibilidad del título de su objeto “Fuera de la oficina”.

A partir de ahora, Calendario de Google intentará detectar, de forma inteligente y en función del título, cuándo crea un objeto “Fuera de la oficina” y cambiará el tipo automáticamente. Si desea usar otro tipo de entrada, puede modificarlo de forma manual.

Restrinja sus horas laborales

Cuando configura sus horas laborales, cuida su tiempo personal. Si una persona intenta programar una reunión con usted fuera de este horario, se le informará que usted no está disponible. Anteriormente, podía establecer sus horas laborales usando el mismo intervalo para todos los días de la semana. Con este lanzamiento, puede personalizar el horario laboral de cada día por separado.

Ahora Calendario de Google puede inferir sus horas laborales en función de su zona horaria y sus patrones de agenda anteriores. Es posible que se muestre una solicitud para configurar estos parámetros, que luego podrá personalizar según sus necesidades.

Si desea obtener más información sobre esta opción y otras configuraciones de Calendario de Google, visite el Centro de ayuda.

Más información
Centro de ayuda: Cómo cambiar su configuración de Calendario

G Suite Gratis (España) G Suite Gratis (América)

Fuente: Cómo administrar mejor su horario laboral y su tiempo personal con Calendario de Google

Crear aplicaciones con App Maker

Nuevo modelo sólido de base de datos y gestión

Nuevas funciones para optimizar App Maker.

  • Abierto: App Maker ahora ofrece compatibilidad integrada con Cloud SQL (se requiere una cuenta de GCP), lo cual brinda un alto rendimiento, escalabilidad y conveniencia. También admite un modelo de bases de datos personales (“BYODB”), lo que le permite conectarlo con su propia base de datos por medio de JDBC o una API de REST.
  • Rápido: Las plantillas adaptativas, las muestras, el diseño de IU con la opción para arrastrar y soltar, y la creación de modelos de datos declarativos permiten que los desarrolladores de TI, o cualquiera que desee automatizar el trabajo, diseñen y compilen aplicaciones aún con mayor rapidez.

Cómo comenzar

App Maker ahora está disponible tanto para los clientes de G Suite Business y Enterprise, como también para los clientes de G Suite for Education. Obtenga más información, o bien consulte cómo puede comenzar por medio de esta documentación y este codelab. Estamos ansiosos por ver las aplicaciones que compilarán sus empresas con esta herramienta.

Detalles adicionales para los administradores de G Suite

App Maker ahora está activado para su dominio de G Suite Business, Enterprise, Education o Enterprise for Education, a menos que sea un cliente de G Suite for Education de una escuela primaria o secundaria, o que haya optado por habilitar los servicios nuevos de forma manual. Si tiene un dominio apto y App Maker aún no está habilitado, puede activarlo en la sección Aplicaciones > Servicios adicionales de Google en la Consola de Administración.

App Maker ofrece asistencia integrada con Google Cloud SQL, el cual requiere una cuenta de Google Cloud Platform. Si desea configurar Cloud SQL para su dominio, siga los pasos que se detallan en este artículo del Centro de ayuda. Además, puede conectar App Maker con sus propias bases de datos por medio de JDBC o una API de REST.

Como administrador de G Suite, puede administrar el uso de App Maker en su dominio. Por ejemplo, puede ver la actividad de los usuarios que crean aplicaciones de App Maker por medio de los registros de auditoría de Drive, o bien consultar la actividad de los usuarios finales de App Maker en los registros de auditoría del token de OAuth. Si desea obtener más información sobre las funciones de administración que están disponibles para los administradores de G Suite, visite el Centro de ayuda.

Si bien App Maker ahora es un servicio adicional de Google, esta herramienta ofrece compromisos de nivel de servicio y asistencia técnica las 24 horas, todos los días. Además, cumple con ISO 27001 y SOC (1, 2 y 3), y proporciona funciones de accesibilidad que ayudan a satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Sin embargo, al momento del lanzamiento, App Maker no ofrece el cumplimiento con las normas ISO 27017 y 27018.

Si desea obtener más información sobre App Maker, consulte el Centro de ayuda.

G Suite Gratis (España) G Suite Gratis (América)

Fuente: Cree las aplicaciones que su empresa necesita con App Maker

Mejor diseño de diapositivas con contro de tamaño y posición en Presentaciones de Google

Se han agregado controles nuevos para ajustar el tamaño y la posición de las formas, imágenes, cuadros de texto y otros elementos en Presentaciones de Google. Estas funciones se combinan para proporcionar un control preciso sobre las diapositivas y lograr un diseño de presentaciones más atractivo y eficaz. Con estas opciones nuevas, los usuarios pueden:

  • Configurar el tamaño exacto con un valor numérico o una escala de porcentaje
  • Ajustar la posición de los objetos en una diapositiva
  • Rotar la imagen girándola de forma horizontal o vertical, o estableciendo un ángulo preciso de rotación
Controles de tamaño y posición en Presentaciones
Controles nuevos de tamaño y posición de objetos en Presentaciones de Google 

Puede acceder a los controles nuevos de las siguientes maneras:

  • Clic en el menú Formato > Opciones de formato… 
  • Clic derecho en el objeto > Opciones de formato… 
  • Seleccione el objeto y haga clic en “Opciones de formato…” en la barra de herramientas 
 

Visite nuestro Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo ordenar objetos en Presentaciones de Google.

Más información 
Centro de ayuda: Cómo insertar y organizar el texto, las formas, los diagramas y las líneas

G Suite Gratis (España)

G Suite Gratis (América)

Fuente: Mejoras en los diseños de diapositivas con nuevos controles de tamaño y posición en Presentaciones de Google

Acciones cuando todos los usuarios rechacen un evento de Google Calendar

Ahora puede ver con anticipación cuando todos los participantes rechazaron una reunión, sin necesidad de consultar los detalles del evento ni de ver las respuestas de confirmación de asistencia en Recibidos. Mostraremos un indicador en el evento para notificarle que todos los usuarios rechazaron la invitación.

Imagen donde se muestra el indicador visual para notificar que todos los participantes rechazaron la reunión

Luego de hacer clic en uno de esos eventos dentro de Calendario, puede tomar estas medidas:

  • Cancelar la reunión: Si organizó el evento, puede borrarlo. Todos los invitados podrán quitarlo de sus propios calendarios.
  • Reprogramar la reunión: Los organizadores pueden reprogramar el evento, ya sea de forma manual o con la función “Buscar un horario”. Los invitados y los organizadores que pertenecen a dominios donde la función “Buscar un horario” no está disponible pueden enviar un correo electrónico a los demás participantes para sugerir una reprogramación.
  • Descartar un evento: Los usuarios pueden descartar el indicador de la reunión hasta que se reprograme el evento en un horario nuevo.
Imagen de los detalles de un evento que rechazaron todos los participantes

G Suite Gratis (España)

G Suite Gratis (América)

Fuente: Manténgase informado cuando todos los usuarios rechacen un evento de Google Calendar

Equipos unidos gracias a las nuevas integraciones de G Suite

En el trabajo, un empleado promedio utiliza 36 servicios en la nube para colaborar o compartir archivos. En otras palabras, son más aplicaciones que horas por día. Con tantos servicios y aplicaciones, es importante que su empresa elija herramientas abiertas y modernas que faciliten el trabajo con los demás, ya sea dentro o fuera de su organización.

Dado que queremos reducir la complejidad para sus equipos, hemos desarrollado diferentes integraciones en G Suite, como aplicaciones de terceros en Gmail y Documentos de Google, y una mejor interoperabilidad con Microsoft. Hoy, anunciamos nuevas integraciones en Hangouts Meet y Calendario a fin de que tenga experiencias de reunión aún más eficaces, independientemente de la tecnología de conferencia que utilice. Además, le presentamos nuevas formas de colaborar en Hangouts Chat y Hojas de cálculo.

Colabore fácilmente con la nueva compatibilidad de Hangouts Meet

Nada resulta más frustrante que realizar una reunión y tener dificultades para que las personas se unan debido a problemas con la tecnología, ya que esta situación puede interrumpir el flujo de trabajo y disminuir la productividad. Queremos que a las empresas les resulte más fácil usar soluciones en sus reuniones de trabajo, como Hangouts Meet, sin tener que preocuparse por la compatibilidad con los equipos existentes. Es por eso que permitimos que Meet sea compatible con sistemas de videoconferencia tradicionales, como Polycom y Cisco. Gracias a la asociación con Pexip, en las próximas semanas los equipos podrán unirse a una reunión en Meet desde sus equipos preferidos. Asimismo, permitimos que los usuarios de Microsoft Skype for Business se unan de manera sencilla a una reunión en Meet directamente desde sus aplicaciones de Skype.

Spotify se benefició de usar Hangouts Meet para colaborar tanto de forma interna como externa. Martin Antonsson, ingeniero de infraestructura de AV de Spotify, afirma lo siguiente: “La interoperabilidad entre Hangouts Meet y los otros sistemas de videoconferencia es fundamental para funcione la colaboración. Ahora podemos centrarnos en mantener reuniones productivas en vez de preocuparnos por la tecnología”.

Cree complementos en Calendario de Google y únase a las reuniones de forma sencilla

Gran parte de tener reuniones productivas consiste en asegurarse de que las personas indicadas se puedan unir a ellas. Es por eso que anunciamos la compatibilidad nativa de Calendario de Google con sistemas de conferencia de terceros. En poco tiempo, los proveedores de este tipo de servicios podrán desarrollar complementos para crear videoconferencias, verlas o unirse a ellas directamente desde un evento de Calendario. Los usuarios solo tienen que hacer clic en un vínculo en la invitación de Calendario para unirse desde la Web o los dispositivos móviles.

Cisco Webex está desarrollando un complemento para ayudar a los usuarios a programar reuniones de forma sencilla directamente desde Calendario de Google sin que tengan que realizar descargas ni usar complementos adicionales. Arkadin, GoToMeeting, LogMeIn, Dialpad, RingCentral, Vidyo y Vonage también están desarrollando complementos para que los usuarios puedan reunirse con sus clientes con mayor facilidad. Estos complementos de conferencia de terceros estarán disponibles en G Suite Marketplace en el transcurso de los próximos meses y habrá más detalles para los desarrolladores.

Es probable que haya notado que el año pasado permitimos ver fácilmente la disponibilidad de agenda en Calendario de Google y Microsoft Exchange. En función de esa mejora, también anunciamos una nueva forma de reservar recursos, como salas de reuniones, equipos y mucho más en Microsoft Exchange. Si es usuario de G Suite, en el curso de los próximos meses, podrá ver y reservar fácilmente los recursos que estén almacenados en Exchange y Office 365.

Trabaje con equipos ajenos a su dominio en Hangouts Chat

Una vez que logra que las personas indicadas se reúnan en la sala con la configuración correcta, es importante poder compartir información en tiempo real durante la reunión, incluso con personas que tal vez no forman parte de su empresa. En los próximos meses, podrá incluir en Chat a personas ajenas a su organización, lo que le permitirá mantenerse en sintonía con clientes, proveedores, socios y demás, todo desde un solo lugar.

Resuelve, una empresa de administración de deudas de consumidores radicada en México, utiliza el acceso de invitado de Chat para conectarse con personas ajenas a su organización, particularmente porque desea extender su presencia a otras regiones. “Hangouts Chat ha sido fundamental para que nuestra empresa pudiera expandirse a otros mercados”, afirma Jordi Adame, director de tecnología de Resuelve. “Ha aumentado la productividad de nuestros equipos internos, por lo que queremos conectarnos con personas ajenas a nuestra organización con la misma eficacia”.

Nuevas integraciones de SAP con Hojas de cálculo de Google

Las compañías suelen tener datos empresariales muy importantes en sus sistemas de SAP. En una próxima actualización de SAP, los empleados podrán importar su contenido de ERP directamente a Hojas de cálculo de Google y, de esa forma, obtener estadísticas adicionales. Con esta nueva integración, podrá omitir la tarea de exportar manualmente los datos a archivos CSV y, luego, subirlos a Drive. En su lugar, podrá exportar el contenido directamente a Hojas de cálculo y analizar los datos con diferentes herramientas, como tablas dinámicas inteligentes. También puede omitir la tediosa tarea de aplicar formato, ya que puede grabar macros en Hojas de cálculo, lo que permite optimizar fácilmente los procesos empresariales y compartir información al instante entre diferentes equipos.

De cara al futuro

En los próximos meses, podrá unirse a conferencias en Hangouts Meet desde su hardware de sala de reuniones existente, reservar salas de reuniones desde Microsoft Exchange en Calendario de Google y colaborar con personas ajenas a su dominio en Hangouts Chat. Además, podrá ver integraciones con Hojas de cálculo de Google en una próxima actualización de SAP.

Obtenga más información sobre cómo la tecnología de su empresa puede coexistir con G Suite. Visite el sitio web de Next ‘18 para registrarse.

G Suite Gratis (España)

G Suite Gratis (América)

Fuente: Mantenga los equipos unidos con las nuevas integraciones de G Suite