Use un teléfono para el audio de las videollamadas de Hangouts Meet

En las videollamadas de Hangouts Meet, ahora puede usar diferentes fuentes para los feeds de audio y video. Específicamente, puede transmitir el audio mediante una llamada telefónica y, al mismo tiempo, seguir usando el navegador web y la cámara de la computadora para el video.

Para ello, puede llamar directamente para entrar a la reunión o solicitar que Meet lo llame. Además, puede utilizar el teléfono para el audio inmediatamente luego de unirse a la llamada, o bien en cualquier momento posterior, si es que desea alternar entre distintas fuentes.

¿A quiénes afectará el cambio?

Administradores y usuarios finales

¿Por qué usar esta función?

En las llamadas de Hangouts Meet, puede utilizar el teléfono para el audio a fin de asegurarse de que la calidad de sonido sea fiable y constante, incluso aunque la conexión de red sea inestable o si el micrófono y las altavoces del ordenador no funcionen. Aún podrá seguir viendo y compartiendo el video y las presentaciones de la reunión.

Detalles adicionales

Tenga en cuenta que, por el momento, la opción de Meet para llamar a participantes solo está disponible en Estados Unidos y Canadá.

¿Cómo comenzar?

Administradores: Si la opción de llamar para entrar a reunión está habilitada, esta función estará ACTIVADA de forma predeterminada. Si desea inhabilitar la opción de llamar para entrar a reunión en Meet, puede hacerlo a nivel del dominio, la UO o el grupo. Para inhabilitar esta función, diríjase a la Consola de Administración y vaya a Apps > G Suite > Configuración de Google Hangouts > Configuración de Meet. Luego, inhabilite el parámetro de configuración “Proporcionar un número de teléfono y un PIN para cada videoconferencia”.

Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo activar o desactivar en su organización las opciones de llamar para entrar a reunión o llamar a participante.
Usuarios finales: Esta función estará ACTIVADA de forma predeterminada para todas las llamadas que tengan habilitadas las opciones de llamar para entrar a reunión o llamar a participante. Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo usar un teléfono para el audio en una videoconferencia.

Ritmo de lanzamiento

Disponibilidad

  • Disponible para todos los clientes de G Suite

Recursos

G Suite Gratis Cupón Descuento GSuite

Fuente: Use un teléfono para el audio de las videollamadas de Hangouts Meet

Complementos de G Suite disponibles en Calendario, Gmail y Google Drive

Con los complementos de G Suite, los flujos de trabajo que requieren aplicaciones de terceros se pueden ejecutar en G Suite, lo que permite que los usuarios y los equipos utilicen las aplicaciones que quieran sin salir de este servicio. Por ejemplo, puede instalar el complemento de Workfront para obtener acceso rápido a esta plataforma en Calendario, Gmail y Google Drive.

Instale el complemento de Workfront directamente desde Calendario

 

Acceda a los complementos de G Suite desde el panel lateral de Calendario, Google Drive y Gmail
Realice acciones sin salir de G Suite

¿A quiénes afectará el cambio?

A los administradores y usuarios finales

¿Por qué es importante?

Los complementos de G Suite le permiten conectarse con aplicaciones de terceros para que pueda trabajar directamente desde la aplicación de G Suite que esté utilizando, en lugar de alternar entre una aplicación y otra. Además, estos complementos muestran información importante y sugieren acciones en función del trabajo que esté realizando.
Los complementos de SignEasy, WebEx, Workfront, Lucidchart y muchos más estarán disponibles una vez que esta función se haya lanzado por completo y se podrán instalar desde G Suite Marketplace.
Las organizaciones también pueden compilar sus propios complementos por medio de Apps Script. Tenga en cuenta que la función para desarrolladores estará completamente disponible a principios de febrero; agregaremos una actualización aquí cuando ya se haya lanzado por completo.

Detalles adicionales

Los complementos de G Suite funcionarán en todos los productos de G Suite, lo que permite que los desarrolladores creen un solo complemento que funcione en todo el paquete, en lugar de compilar un complemento específico para cada aplicación de G Suite.
Por el momento, se puede acceder a los complementos de G Suite en Calendario, Gmail y Google Drive. Más adelante este año, incorporaremos la compatibilidad con otros productos de G Suite.

¿Cómo comenzar?

  • Administradores: Esta función estará disponible de forma predeterminada. Si desea permitir que los usuarios instalen solo las aplicaciones de G Suite Marketplace que estén incluidas en la lista blanca, podrá especificar esas aplicaciones en la Consola del administrador. Asimismo, puede instalar los complementos de G Suite seleccionados en todo su dominio por medio de la ficha de G Suite Marketplace.
  • Usuarios finales: Esta función estará disponible de forma predeterminada. Podrá instalar los complementos de G Suite por medio del botón “+” que se encuentra en el panel lateral de acceso rápido de G Suite. Los complementos que instale aparecerán en el panel lateral de todas las aplicaciones de G Suite.

Ritmo de lanzamiento

G Suite Gratis Cupón Descuento GSuite

Fuente: Los complementos de G Suite ahora están disponibles para el público en general en Calendario, Gmail y Google Drive

Usa un teléfono como llaves de seguridad en G Suite

Ahora puede usar su smartphone como llave de seguridad en el Programa de Protección Avanzada para empresas. Esto significa que puede usar la llave de seguridad integrada de su dispositivo Android o iOS para la verificación en dos pasos, lo que permite proteger a los usuarios de alto riesgo con mayor facilidad y rapidez por medio de la configuración más eficaz que ofrecemos para la seguridad de la cuenta.

Los usuarios pueden obtener más información y registrarse en el Programa de Protección Avanzada en g.co/advancedprotection.

¿A quiénes afectará el cambio?

A los administradores y los usuarios finales

¿Por qué usar esta función?

El Programa de Protección Avanzada para empresas aplica de manera forzosa un paquete de diversas políticas de seguridad, lo que puede ayudarlo a proteger las cuentas de los empleados que corren más riesgo de sufrir un ataque dirigido. Esperamos que, con la opción de usar el teléfono como llave de seguridad, más usuarios de G Suite puedan aprovechar la protección que ofrece este programa. Estas son algunas de las características que disfrutarán los usuarios:

  • Inscripción más simple: Los usuarios pueden registrarse rápidamente con los dispositivos que ya poseen
  • Experiencia del usuario intuitiva: Por lo general, los usuarios ya cuentan con un teléfono y conocen la interfaz de ese dispositivo
  • Costos más bajos: Esta opción reduce la necesidad de comprar llaves de seguridad

Detalles adicionales

Los ataques dirigidos son ataques sofisticados y artesanales de bajo volumen que suelen llevar a cabo grupos profesionales altamente motivados o respaldados por el gobierno. Los empleados en riesgo de sufrir este tipo de ataques y que podrían beneficiarse del programa incluyen, por ejemplo, administradores de TI, ejecutivos y empleados de sectores regulados, como finanzas o gobierno.

Las políticas individuales que se incluyen actualmente en el Programa de Protección Avanzada también están disponibles para los administradores y usuarios de G Suite fuera del programa. Sin embargo, el Programa de Protección Avanzada para empresas ofrece un conjunto simple de la configuración más eficaz que ofrecemos para la seguridad de la cuenta.

¿Cómo comenzar?

Administradores: De forma predeterminada, los usuarios podrán registrarse en el Programa de Protección Avanzada. Puede inhabilitar esta opción a nivel de la UO. Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo administrar el Programa de Protección Avanzada en su organización.

Usuarios finales: Los usuarios de Android pueden navegar directamente a g.co/advancedprotection para inscribir sus teléfonos como llaves de seguridad. Por su parte, los usuarios de iPhones primero deben activar la llave de seguridad con la aplicación de Google Smart Lock y, luego, inscribirse en el Programa de Protección Avanzada.

Ritmo de lanzamiento

 

  • Esta función ya está disponible para todos los usuarios.

Disponibilidad

 

  • Disponible para todos los clientes de G Suite

G Suite Gratis Cupón Descuento GSuite

Fuente: Use los teléfonos como llaves de seguridad en el Programa de Protección Avanzada

Un iPhone como llave de seguridad para la verificación en dos pasos

Nueva opción para que pueda usar el iPhone como llave de seguridad para su Cuenta de Google. Las llaves de seguridad proporcionan la forma más segura de verificación en dos pasos (conocida también como autenticación de dos factores o 2FA) para proteger su cuenta de la suplantación de identidad (phishing). Además, estas llaves forman una parte esencial del Programa de Protección Avanzada para empresas. Para usar su iPhone como llave de seguridad, debe instalar la aplicación de Google Smart Lock.

¿A quiénes afectará el cambio?

A los administradores y los usuarios finales

¿Por qué usar esta función?

La verificación en dos pasos agrega otra capa a la seguridad de su cuenta y la protege más de los ataques de apropiación de cuentas y suplantación de identidad (phishing). Con la incorporación de la opción de usar los iPhones como llaves de seguridad, logramos que la forma más segura de protección contra la suplantación de identidad (phishing) sea más accesible y conveniente. Como resultado, esperamos que pueda implementar la Protección avanzada en su organización con mayor rapidez, lo que, al mismo tiempo, minimizará los costos generales y los gastos de capacitación de los usuarios.

Anteriormente, habíamos anunciado la opción de usar la llave de seguridad que se encuentra integrada en los teléfonos Android, además de las llaves de seguridad físicas, incluidas las llaves de seguridad Titan de Google.

Hoy también anunciamos que puede usar los teléfonos como llaves de seguridad en el Programa de Protección Avanzada para empresas. Esperamos que estos lanzamientos lleven la protección adicional de las llaves de seguridad a más usuarios, que permitan inscribirse en el Programa de Protección Avanzada con mayor facilidad y que garanticen que todos los usuarios tengan acceso a las formas de seguridad más convenientes.

 

Detalles adicionales

 

  • La llave de seguridad del iPhone se habilita por medio de la aplicación de Google Smart Lock.
  • La instalación de la aplicación de Google Smart Lock solo está disponible en los dispositivos que ejecutan iOS 10.0 o versiones superiores.
  • Las llaves de seguridad de los iPhones son compatibles con los dispositivos que usan el Sistema operativo Chrome (versión 79 o superior), iOS, Mac OS o Windows 10 con Bluetooth y un navegador Chrome.

 

¿Cómo comenzar?

 

 

Ritmo de lanzamiento

  • Esta función ya está disponible para todos los usuarios

 

Disponibilidad

 

  • Disponible para todos los clientes de G Suite

G Suite Gratis Cupón Descuento GSuite

Fuente: Use un iPhone como llave de seguridad para la verificación en dos pasos

Más formas de copiar presentaciones de Google

Ahora, cuando cree una copia de una presentación existente de Google, podrá realizar las siguientes acciones:

  • Seleccionar las diapositivas específicas que desee copiar y no toda la presentación
  • Quitar las notas del orador de la copia

Esta función le permite analizar el contenido más relevante con mayor facilidad y compartirlo con su equipo, público o demás personas interesadas.

Cómo comenzar

Usuarios finales: Para quitar las notas del orador de la copia de una presentación completa, vaya a Archivo > Crear una copia > Toda la presentación y marque la opción “Quitar todas las notas del orador”.

Quite las notas del orador de la copia de la presentación
 

Para copiar solo ciertas diapositivas, vaya a Archivo > Crear una copia > Diapositivas seleccionadas. Allí, tendrá la opción de quitar todas las notas del orador de las diapositivas seleccionadas.

Seleccione las diapositivas específicas que desee copiar y no toda la presentación


Ritmo de lanzamiento

Disponibilidad

  • Disponible para todos los clientes de G Suite

G Suite Gratis Cupón Descuento GSuite

Fuente: Más opciones para copiar presentaciones de Google