Vista unificada de notificaciones esenciales Beta del Centro de alertas

Hoy se lanza el programa Beta* del Centro de alertas de G Suite. El Centro de alertas proporcionará una única vista integral de las notificaciones, alertas y acciones esenciales de G Suite. A modo de respuesta, los administradores pueden tomar medidas para mejorar el trabajo y la protección en sus organizaciones.

El Centro de alertas: un único lugar para las notificaciones importantes 

La vista unificada del Centro de alertas permitirá que los administradores gestionen las alertas con mayor eficiencia y proporcionará recomendaciones para ayudarlos a evaluar la exposición de su organización ante problemas de seguridad a nivel del dominio y del usuario. Asimismo, los dominios de la edición de G Suite Enterprise pueden usar el centro de seguridad de G Suite para obtener una solución integrada de los problemas que se evidencian por medio de las alertas.

Una vista de muestra del nuevo Centro de alertas de G Suite

A grandes rasgos, las notificaciones del Centro de alertas se pueden categorizar en tres grupos: amenazas de seguridad, supervisión y alertas críticas del sistema. En el lanzamiento del programa Beta, el Centro de alertas incluirá estas alertas específicas:

  • Operaciones de Google: Proporciona información sobre los problemas de seguridad y privacidad de G Suite que Google está investigando y que podrían afectar los servicios de G Suite de su organización.
  • Suplantación de identidad (phishing) y spam de Gmail: Informa los incrementos en los ataques de suplantación de identidad denunciados por los usuarios, incluidos vínculos a muestras y la lista de destinatarios afectados.
  • Administración de dispositivos móviles: Proporciona información sobre los dispositivos que presentan un comportamiento sospechoso o que se vulneraron (disponible en las ediciones de G Suite Business y G Suite Enterprise).

 

Los administradores avanzados de G Suite pueden enviar una solicitud para unirse al programa con su dominio principal en nombre de sus organizaciones. Envíe una solicitud aquí.

Más información 
Centro de ayuda: Acerca del Centro de alertas

* Programa Beta es el nuevo nombre de los Programas de usuarios pioneros.

G Suite España G Suite América

Fuente: Obtenga una vista unificada de las notificaciones esenciales con el programa Beta del Centro de alertas

Configuración de dispositivos Android propiedad de la empresa

Cuando los empleados configuran sus teléfonos y tablets como dispositivos pertenecientes a la empresa, proporcionan a su organización un control total sobre ellos. Esto permite aplicar políticas relacionadas con la instalación de aplicaciones, las configuraciones de red, las opciones de seguridad y mucho más. De esta manera, se ayuda a proteger a sus usuarios y sus datos corporativos.

Si tiene administración avanzada de dispositivos móviles, pero no registra sus dispositivos pertenecientes a la empresa en la Consola del administrador, sus usuarios deben optar por configurar sus dispositivos como propiedad de la empresa.

A fin de alentar a más usuarios a tomar esta decisión, comenzaremos a mostrar la siguiente pantalla a todos los usuarios que agreguen su cuenta de G Suite a un dispositivo Android nuevo antes de añadir su cuenta personal.

Este cambio empezará a implementarse el 19 de septiembre de 2018. Tenga en cuenta que es posible que tarde varias semanas en afectar a todos los usuarios.

A partir del 19 de septiembre, se le preguntará a los usuarios si son los propietarios del dispositivo que configuran. A menos que indiquen de manera explícita que los dispositivos les pertenecen por completo, la propiedad se asignará automáticamente a su organización.

Actualmente, sus usuarios solo ven esta opción si su organización tiene habilitado el modo de propietario del dispositivo. Esta opción se quitará de la Consola del administrador el 19 de septiembre.

Tenga en cuenta que los usuarios solo verán la pantalla y la opción anteriores en dispositivos nuevos donde se haya restablecido la configuración de fábrica y que funcionen con Android 6.0 o superior.

Cómo permitir que los usuarios instalen cualquier aplicación desde Google Play Store administrado

Además del cambio descrito anteriormente, estamos simplificando la instalación de aplicaciones en perfiles de trabajo y dispositivos Android pertenecientes a la empresa.

Actualmente, si desea que una aplicación esté disponible para sus usuarios, debe incluirla en la lista blanca usted mismo. A partir del 19 de septiembre, los usuarios con perfiles de trabajo y dispositivos Android pertenecientes a la empresa podrán instalar cualquier aplicación desde Google Play Store administrado de forma predeterminada. Si no quiere que sus usuarios tengan esta posibilidad, puede optar por restringir la disponibilidad de aplicaciones solo a las aplicaciones incluidas en la lista blanca.

Más información
Centro de ayuda: Cómo configurar dispositivos Android que pertenecen a su empresa

G Suite España G Suite América

Fuente: Simplificamos la configuración de dispositivos Android que son propiedad de la empresa

Panel lateral de acceso rápido para realizar más acciones en Hojas de cálculo, Presentaciones, Calendario, Documentos de Google y otras aplicaciones

Hay un nuevo panel lateral de acceso rápido en los editores de Documentos y en Calendario para ayudarlo a acceder rápidamente a otros productos de G Suite sin salir de la aplicación en la que está trabajando. El panel lateral de la nueva versión de Gmail, que tiene características similares, ha sido una función muy utilizada; esperamos que esta integración lo ayude a trabajar de forma más eficiente en G Suite.

Desde Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Dibujos, podrá acceder a tres productos de G Suite:

  • Calendario de Google: cree o edite invitaciones, o haga referencia a ellas.
  • Google Keep: tome notas, cree listas y consulte el resto de su contenido con facilidad.
  • Tareas de Google: administre sus tareas actuales y pendientes.

También verá el panel lateral en Calendario de Google; desde allí podrá usar Keep y Tareas.

 

Más información 
Centro de ayuda: Cómo usar productos de Google uno al lado del otro 
The Keyword: Con nuevas funciones inteligentes y de seguridad, la nueva versión de Gmail ayuda a las empresas a crecer

G Suite España G Suite América

Fuente: Use un panel lateral de acceso rápido para realizar más acciones en Hojas de cálculo, Presentaciones, Calendario, Documentos de Google y otras aplicaciones

Inhabilitar vista de conversación en Gmail para móviles

En Gmail, las respuestas a correos electrónicos se agrupan como “conversaciones” para que sean más fáciles de leer y seguir. Sin embargo, algunos usuarios prefieren que se muestre cada uno de los correos electrónicos de forma individual en Recibidos. Para elegir esta opción en la Web, debe inhabilitar la “Vista de conversación” en el menú de configuración.

Ahora incorporamos esta misma función en las aplicaciones de Gmail para iOS y Android. Si actualmente tiene la vista de conversación inhabilitada en la Web, también se inhabilitará en la aplicación para dispositivos móviles.

Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo inhabilitar la vista de conversación en su aplicación de Gmail para dispositivos móviles.

Más información
Centro de ayuda: Cómo agrupar correos en conversaciones

G Suite España G Suite América

Fuente: Inhabilite la vista de conversación en las aplicaciones de Gmail para dispositivos móviles