Nuevas estadísticas en el Panel de actividad de Documentos de Google Suite

Presentamos características nuevas para brindar más información y ayudarlo con la colaboración por medio del Panel de actividad en Hojas de cálculo, Presentaciones y Documentos de Google. Esto ayudará a que los datos del Panel de actividad tengan las siguientes características:

  • Más prácticos. Los usuarios pueden enviar rápidamente un correo electrónico a los colaboradores del archivo.
  • Más útiles. Los usuarios pueden consultar los patrones de visualización en el tiempo.

Envíe correos electrónicos a los colaboradores por medio del Panel de actividad 

Con solo unos pocos clics, los usuarios pueden elegir destinatarios, personalizar mensajes y enviar correos electrónicos de seguimiento con un vínculo al archivo. Los usuarios pueden realizar las siguientes acciones:

  • Elegir a quién enviar el correo electrónico. Se incluyen accesos directos a los colaboradores que vieron el archivo y a los que no lo hicieron; también pueden seleccionar los destinatarios de forma manual haciendo clic en las casillas de verificación (consulte la imagen a continuación).
  • Personalizar un correo electrónico. Los usuarios pueden escribir un mensaje a los destinatarios que eligieron.
  • Enviar el correo electrónico.
Si desea obtener instrucciones detalladas sobre cómo enviar correos electrónicos por medio del Panel de actividad, visite nuestro Centro de ayuda.

Consulte los patrones de visualización en el tiempo 

Nuestros usuarios suelen solicitarnos la capacidad de tener más información sobre los patrones de visualización de los datos en los archivos. Por lo tanto, agregamos un gráfico donde se muestra cuántos usuarios visitaron el archivo en el tiempo. Puede ajustar el período y desplazarse por puntos de datos específicos para obtener más detalles.

Si desea obtener más información sobre cómo analizar los datos del Panel de actividad, visite nuestro Centro de ayuda.

Más información

G Suite España G Suite América

Fuente: Nuevas estadísticas en el Panel de actividad de Documentos de Google