Nuevas maneras de colaborar de forma más segura, inteligente y simple con G Suite

Durante la última década, hemos sido testigos de la maduración de G Suite, desde la presentación de Gmail y Documentos de Google hasta los avances más recientes en IA y aprendizaje automático que potencian y protegen los correos electrónicos de todo el mundo. En la actualidad, más de 4 millones de empresas pagan una suscripción para usar nuestro conjunto de herramientas con el objetivo de rediseñar la manera en que trabajan; asimismo, empresas como Whirlpool, Nielsen, BBVA y Broadcom eligen G Suite para moverse con mayor velocidad, conectar mejor a sus equipos y desarrollar sus ventajas competitivas.

Durante el último año, nuestro equipo realizó un gran esfuerzo a fin de ofrecer aproximadamente 300 funciones nuevas para los usuarios de G Suite. Hoy nos complace compartir algunas de las nuevas maneras en que las organizaciones pueden usar G Suite para centrarse en el trabajo creativo y desarrollar sus empresas. De igual manera, esté atento a los anuncios adicionales que publicaremos mañana.

Estos son los anuncios de hoy:

  • Herramienta de investigación del centro de seguridad (disponible en el Programa de usuarios pioneros* para los clientes de G Suite Enterprise y Enterprise for Education)
  • Regiones de datos (ahora disponibles para los clientes de G Suite Business, Enterprise y Enterprise for Education)
  • Respuesta inteligente en Hangouts Chat (disponible próximamente para los clientes de G Suite)
  • Respuesta inteligente (disponible próximamente para los clientes de G Suite)
  • Sugerencias gramaticales en Documentos de Google (disponibles hoy en el Programa de usuarios pioneros para los clientes de G Suite)
  • Comandos por voz en el hardware de Hangouts Meet (disponibles para algunos clientes con hardware de Hangouts Meet más adelante este año)

Nada es más importante que la seguridad

Las empresas necesitan una manera de simplificar su administración de seguridad; por tal motivo, este año presentamos el centro de seguridad para G Suite. Esta herramienta reúne estadísticas de seguridad, estadísticas prácticas y recomendaciones de Google para ayudarlo a proteger su organización, sus datos y sus usuarios.

Hoy anunciamos nuestra nueva herramienta de investigación en el centro de seguridad, que agrega una solución integrada a las funciones de prevención y detección. Los administradores pueden identificar cuáles usuarios podrían estar infectados, consultar si compartieron contenido de forma externa y quitar el acceso a los archivos de Drive o eliminar los correos electrónicos maliciosos. Debido a que la herramienta de investigación permite revisar la seguridad de sus datos en un solo lugar y tiene una IU simple, puede combatir las amenazas con mayor facilidad sin preocuparse por analizar los registros, una tarea que puede llevar mucho tiempo y requerir secuencias de comandos complejas. Hoy la herramienta de investigación está disponible como parte de nuestro Programa de usuarios pioneros (EAP) para los clientes de G Suite Enterprise y Enterprise for Education. Más información.

Herramienta de investigación en el centro de seguridad de G Suite
Nuestra nueva herramienta de investigación agrega una solución integrada a las funciones de prevención y detección del centro de seguridad.

Además de proporcionar a los administradores una manera más simple de proteger sus datos, trabajamos constantemente para garantizar que cuenten con la transparencia y el control que necesitan. Es por eso que agregamos a G Suite la compatibilidad con las regiones de datos. En el caso de las organizaciones que tienen requisitos de control de datos, G Suite ahora permite a los clientes elegir dónde se almacenan los datos principales de algunas aplicaciones de G Suite: distribuidos por todo el mundo, en EE.UU. o en Europa. También estamos simplificando la administración de regiones de datos en forma constante. Por ejemplo, cuando el propietario de un archivo cambia o pasa a otra unidad organizativa, transferimos los datos automáticamente, sin afectar la disponibilidad del archivo para los colaboradores. Asimismo, los usuarios no pierden los derechos de edición sobre el contenido durante la transferencia.

Regiones de datos en G Suite
Las regiones de datos permiten a los clientes elegir dónde se almacenan los datos principales de algunas aplicaciones de G Suite: distribuidos por todo el mundo, en EE.UU. o en Europa.

Rob Tollerton, director de TI en PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL), y su equipo usan G Suite para administrar políticas de datos globales: “PwC es una red mundial que opera en 158 países; por lo tanto, me alegra que Google invierta en regiones de datos para G Suite y me entusiasma saber que la configuración y la administración de políticas multirregionales en nuestro dominio será intuitiva y sencilla”.

Las regiones de datos de G Suite están disponibles para todos los clientes de G Suite Business, Enterprise y Enterprise for Education sin costo adicional. Invertimos en esta oferta de forma constante y la ampliaremos en el futuro. Más información.

Deje que las máquinas hagan el trabajo rutinario

Desde hace muchos años, nuestra empresa invierte en IA y aprendizaje automático, y ponemos nuestra dedicación en un concepto simple: en lugar de reemplazar las capacidades humanas, creemos que la IA tiene un potencial infinito para mejorarlas. La IA de Google ya ayuda a millones de personas de todo el mundo a navegar, comunicarse y completar tareas con nuestros productos para usuarios finales. En G Suite, usamos la IA para ayudar a que las empresas y sus empleados trabajen de la mejor manera.

Muchas personas usan Respuesta inteligente en Gmail. Esta función procesa cientos de millones de mensajes a diario y ya interviene en más del 10% de las respuestas de correos electrónicos. Hoy anunciamos la introducción de Respuesta inteligente en Hangouts Chat para ayudar a responder mensajes con mayor rapidez, a fin de que pueda tener más tiempo para centrarse en el trabajo creativo.

Nuestra tecnología reconoce cuáles son los mensajes que probablemente deban responderse y propone tres opciones diferentes que se asemejan a sus respuestas típicas. Los mensajes propuestos son suficientemente informales para un chat, aunque adecuados para un entorno laboral. Respuesta inteligente en Hangouts Chat estará disponible para los clientes de G Suite en las próximas semanas.

Respuesta inteligente en Hangouts Chat
Respuesta inteligente en Hangouts Chat reconoce cuáles son los mensajes que probablemente deban responderse y propone tres opciones diferentes que se asemejan a sus respuestas típicas.

Respuesta inteligente simplifica el envío de respuestas breves, especialmente sobre la marcha. Pero sabemos que los correos electrónicos que requieren mucho tiempo implican pensamientos más extensos y complejos. Es por eso que creamos Respuesta inteligente, que quizás haya escuchado nombrar en la presentación de Sundar en Google I/O de este año. Respuesta inteligente completa automáticamente sus correos electrónicos de forma inteligente; es capaz de rellenar saludos, firmas y frases comunes para que usted pueda colaborar de forma eficiente. Primero, lanzamos Respuesta inteligente para todos los clientes en mayo; ahora, esta función está disponible en Gmail para los clientes de G Suite.

Además de completar automáticamente frases comunes, Respuesta inteligente puede insertar información personalizada, como la dirección de su oficina o su hogar, para que no deba dedicar tiempo a tareas repetitivas. Y la mejor parte es que esta función se tornará más inteligente con el tiempo. Por ejemplo, puede aprender cómo prefiere saludar a determinadas personas en los correos electrónicos para garantizar que suene como usted.

Respuesta inteligente en Gmail estará disponible para los clientes de G Suite en las próximas semanas.

Respuesta inteligente en Gmail
Respuesta inteligente en Gmail completa automáticamente sus correos electrónicos de forma inteligente.

También usamos IA para ayudar a las personas a escribir de forma más clara y eficaz. En ocasiones, detectar elementos que cambian el sentido de una oración, como los errores ortográficos y gramaticales, puede ser difícil. Es por eso que presentamos sugerencias gramaticales en Documentos. A fin de solucionar equivocaciones gramaticales, utilizamos un exclusivo enfoque basado en la traducción automática para detectar errores y proponer correcciones sobre la marcha. Nuestra IA puede identificar diferentes tipos de correcciones, desde reglas gramaticales simples (por ejemplo, cómo usar un artículo en una oración, como “un” o “una”) hasta conceptos gramaticales más complejos (por ejemplo, cómo usar oraciones subordinadas de forma correcta). El aprendizaje automático ayudará a mejorar esta capacidad con el tiempo para que se puedan detectar errores gramaticales más complejos. Además, dado que se incluye de forma nativa en Documentos, es una función muy segura y confiable. Hoy las sugerencias gramaticales están disponibles en Documentos por medio de nuestro Programa de usuarios pioneros.

Sugerencias gramaticales en Documentos de Google
Las sugerencias gramaticales de Documentos utilizan un enfoque basado en la traducción automática para detectar errores y proponer correcciones.

Además de la escritura, también trabajamos para mejorar las reuniones. Este otoño, G Suite lanzó el hardware de Hangouts Meet, que permite a las organizaciones realizar videoconferencias a gran escala de forma confiable y eficaz. Muchas personas aún creen que conectarse a las videoconferencias resulta abrumador; por lo tanto, usamos la IA de Google para crear una experiencia más agradable.

Nos complace saber que tantas personas usan activamente el Asistente de Google con su voz, ya sea para administrar sus hogares inteligentes o por diversión; ahora llevamos parte de esa magia a las salas de reuniones mediante los comandos por voz para el hardware de Hangouts Meet, a fin de que los equipos se puedan conectar a una videoconferencia en segundos. Planeamos implementar esta función para algunos clientes con hardware de Meet más adelante este año.

Simplifique el trabajo con G Suite

Uno de los motivos por los cuales G Suite puede proporcionar una verdadera transformación a las empresas es que es simple de usar y adoptar. G Suite se creó en la nube y se desarrolló para ese entorno, lo que se traduce en una colaboración sencilla y en tiempo real. Es por eso que más de mil millones de personas confían en las aplicaciones de G Suite, como Gmail, Documentos y Drive, para sus actividades personales. En lugar de recurrir a los hábitos antiguos, como guardar contenido en su computadora de escritorio, G Suite guarda su trabajo de forma segura en la nube y proporciona a los equipos un medio para desafiar los límites de sus creaciones.

De hecho, el 74% del tiempo dedicado a Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones se destina al trabajo colaborativo, es decir, muchas personas crean y editan contenido en conjunto. Esto marca una gran diferencia con las herramientas heredadas de las empresas, donde el trabajo se suele realizar de forma individual en un cliente para computadoras de escritorio.

Así es como rediseñamos el trabajo. Para obtener más información, visite el sitio web de G Suite. O bien esté atento a las actualizaciones de G Suite que publicaremos mañana. Asimismo, visite hoy el blog G Suite Updates para consultar más detalles sobre las nuevas funciones que lanzaremos en Next.

 * El Programa de verificador de confianza y el Programa de usuarios pioneros de G Suite se renombrarán a Alfa y Beta, respectivamente. Próximamente brindaremos más información.

G Suite España G Suite América

Fuente: Trabajo rediseñado: nuevas maneras de colaborar de forma más segura, inteligente y simple con G Suite