Nuevo grabador de macros y opciones de formato en las hojas de cálculo de Google

Grabe las macros en Hojas de cálculo
Ahora puede grabar macros en Hojas de cálculo. Cuando grabe una macro, esta se guardará como una secuencia de comandos de Apps Script que podrá ejecutar en la nube cada vez que necesite realizar esa tarea. Además, puede editar la secuencia de comandos para modificarla, o bien importar las secuencias de comandos de Apps Scripts existentes como macros nuevas. Visite el Centro de ayuda para ver las instrucciones específicas.

Agrupe filas y columnas en una hoja de cálculo
Ahora existe una nueva opción para agrupar filas o columnas en Hojas de cálculo. Esta opción permite contraer o expandir fácilmente varias filas y columnas a la vez para personalizar su vista. Consulte el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo administrar filas, columnas y celdas.

Agregue casillas de verificación a las listas de Hojas de cálculo
Con la nueva función de casillas de verificación, puede convertir una lista de elementos en una lista de tareas. Consulte el Centro de ayuda para obtener información sobre cómo agregar y usar las casillas de verificación.

Tablas dinámicas mejoradas y basadas en fechas
Con el objetivo de facilitar el trabajo con las fechas en las tablas dinámicas, hemos agregado una opción para crear agrupaciones por hora y fecha, que incluye hora, día, mes, trimestre y año, entre otras opciones. Consulte el Centro de ayuda para obtener información sobre cómo agregar y usar las tablas dinámicas.

Impresiones de hojas de cálculo mejoradas
Ahora puede establecer tamaños de papel y saltos de página personalizados. Con estas funciones, es más fácil imprimir el contenido indicado de una hoja de cálculo. Consulte el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo imprimir desde Hojas de cálculo de Google.

Más información
The Keyword: Piense en macro: Grabe acciones en Hojas de cálculo de Google para omitir el trabajo repetitivo
Centro de ayuda: Cómo automatizar tareas en Hojas de cálculo de Google
Centro de ayuda: Cómo personalizar una tabla dinámica
Centro de ayuda: Cómo imprimir desde Hojas de cálculo de Google
Centro de ayuda: Cómo editar las filas, columnas y celdas de una hoja de cálculo
Centro de ayuda: Cómo agregar y usar las casillas de verificación

G Suite Gratis

 

Fuente: G Suite Updates