Programe eventos de Calendario desde Google Chat

Ahora puede programar reuniones en Calendario directamente desde las conversaciones de Chat. Se mostrará un nuevo ícono en la barra para escribir de la conversación.

 

Al hacer clic en el ícono, se iniciará un evento de calendario en borrador con los asistentes del chat. A continuación, podrá personalizar la invitación (incluidos los asistentes) y luego enviarla a los invitados.
En los dispositivos móviles, el evento en borrador se abrirá en la aplicación de Calendario.

 

En la Web, el evento en borrador se abrirá en el panel lateral.

 

Por el momento, esta función se lanzará en Chat en la aplicación de Gmail para Android y en la aplicación de Chat para dispositivos móviles Android. En las próximas semanas, se comenzará a lanzar en Chat de Gmail para la Web y en la aplicación de Chat para iOS.

Cómo comenzar

  • Administradores: Esta función estará ACTIVADA de forma predeterminada en todos los dominios que tengan habilitado Calendario.
  • Usuarios finales: No hay un parámetro de configuración para los usuarios finales en relación con esta función.

Ritmo de lanzamiento

Disponibilidad

  • Está disponible para clientes de Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard y Enterprise Plus, además de G Suite Basic, Business, Education, Enterprise for Education y Nonprofits.

 

Google Workspace Descuento G Workspace

Fuente: Programe eventos de Calendario de Google desde Google Chat