Prueba la nueva versión de Gmail en G Suite

Activación del EAP de la nueva versión de Gmail

No es necesario que se registre en el Programa de usuarios pioneros (EAP) de la nueva versión de Gmail, sino que simplemente puede activarlo desde la Consola de administración. Además, puede habilitar el EAP de la nueva versión de Gmail para todo su dominio o únicamente para ciertas unidades organizativas (UO). Tenga en cuenta que es posible que este parámetro de configuración demore un día en aparecer en la Consola de administración.

Parámetros de configuración de la Consola de administración que permiten habilitar o inhabilitar el EAP de la nueva versión de Gmail
Prueba de la nueva versión de Gmail

Una vez que haya habilitado el EAP de la nueva versión de Gmail para su organización, los usuarios tendrán la opción de activarlo de manera individual desde la configuración de Gmail.

Opción de la configuración de Gmail que permite probar la nueva versión de Gmail

Si así lo deciden, sus usuarios podrán continuar usando la versión clásica de Gmail en lugar de la nueva IU. Cuando lancemos la nueva versión de Gmail para el público en general, tendrá la opción de forzar que sus usuarios utilicen la nueva IU. Tenga en cuenta que si un usuario prueba la nueva versión de Gmail y desea volver a la versión clásica, ese usuario podrá hacerlo desde el menú de configuración de Gmail.

Opción de la configuración de Gmail que permite volver a la versión clásica de Gmail
Soporte nativo sin conexión de Gmail

El soporte nativo sin conexión solo estará disponible para los dominios y los usuarios que hayan habilitado la nueva versión de Gmail. Al momento del lanzamiento, esta función estará desactivada de forma predeterminada para esos dominios, por lo que los administradores tendrán que activarla a fin de que esté disponible para sus usuarios.

Tarjetas de contacto
Recientemente, lanzamos nuevas tarjetas que muestran la información de perfil de los usuarios cuando las personas más la necesitan, directamente en las aplicaciones de G Suite. Estas tarjetas aparecerán en la nueva versión de Gmail, por lo que le recomendamos que suba información relevante sobre sus usuarios para que las tarjetas sean lo más útiles posible.
Ejemplo de una tarjeta que muestra la información de perfil
Labs de Gmail

La nueva versión de Gmail incluirá diversas funciones empresariales que existen únicamente como labs de Gmail en la IU clásica. Por ejemplo, verá respuestas predefinidas, varias bandejas de entrada, panel de vista previa y muchas herramientas más como funciones permanentes de la nueva versión de Gmail. En la página de configuración, los usuarios podrán acceder a estas funciones desde la pestaña Configuración avanzada.

Panel de vista previa de la nueva versión de Gmail

Active el EAP de la nueva versión de Gmail hoy mismo. Si desea obtener más información, consulte los recursos que se mencionan a continuación.

G Suite Gratis (España)

 

G Suite Gratis (América)

Fuente: Detalles adicionales sobre el Programa de usuarios pioneros de la nueva versión de Gmail