Teléfono Android como llave de seguridad para verificación en dos pasos

Se agrega una opción para usar la llave de seguridad integrada de su teléfono Android para la autenticación en varios factores en G Suite. Todos los teléfonos con Android 7.0 o versiones posteriores (Nougat) tienen una llave integrada que se puede activar. Esto significa que sus usuarios pueden usar teléfonos existentes como un método primario de verificación en dos pasos para protegerse contra la suplantación de identidad (phishing). Actualmente, con la versión Beta, se puede utilizar un teléfono como llave de seguridad.

¿A quiénes afecta el cambio?

Administradores y usuarios finales

¿Por qué usar esta función?

La verificación en dos pasos mejora considerablemente la seguridad de su cuenta, ya que le agrega otra capa a la seguridad de su cuenta y lo protege más de los ataques de suplantación de identidad (phishing). Al agregar la opción adicional de usar la llave de seguridad integrada de su teléfono Android, expandimos el acceso al método de verificación en dos pasos resistente a la suplantación de identidad (phishing) de una forma práctica: mediante su teléfono. Esto le da la posibilidad de implementar la verificación en dos pasos en su organización de manera más rápida mientas mantiene al mínimo los costos generales y de la capacitación de los usuarios.

Anteriormente, con el fin de proteger a sus usuarios contra la suplantación de identidad (phishing) en contraseñas, la única opción era usar una llave de seguridad de USB. Gracias a este programa Beta, sus teléfonos móviles pueden ser esa llave de seguridad.

Cómo comenzar

Detalles adicionales

  • Disponible para G Suite, Cloud Identity, clientes de GCP y cuentas personales de Google.
  • Disponible en los teléfonos con Android 7.0 o versiones posteriores (Nougat) con Servicios de Google Play.
  • Compatible con dispositivos con Sistema operativo Chrome que tengan Bluetooth habilitado, macOS X o Windows 10, y con un navegador Chrome.

 

Verificación en dos pasos en un Pixel 3

Vínculos útiles

 

Disponibilidad

Ediciones de G Suite

  • Disponible para todas las ediciones de la versión Beta de G Suite.

¿La función estará activada o desactivada de forma predeterminada?

  • Si se habilita la verificación en dos pasos o la llave de seguridad obligatoria para una organización, los teléfonos Android estarán disponibles de forma predeterminada como una opción para las llaves de seguridad.

G Suite España G Suite América

Fuente: Use un teléfono Android como llave de seguridad para la verificación en dos pasos