Trabaje desde cualquier lugar con Documentos de Google, Hojas de cálculo y Presentaciones gracias al nuevo modo sin conexión

A partir de ahora, podrá trabajar en archivos de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones cuando su dispositivo no tenga conexión o usted no cuente con una buena conexión a Internet en Google Drive. También podrá obtener una vista previa para saber qué archivos están disponibles sin conexión con el nuevo modo de vista previa sin conexión.

Haga clic con el botón derecho en archivos de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones desde Google Drive para habilitar el acceso sin conexión a estos archivos.

 

Puede obtener una vista previa para saber qué archivos están disponibles sin conexión con el modo de vista previa sin conexión.

¿A quiénes afectarán estos cambios?

A los administradores y usuarios finales.

¿Por qué se implementarán estos cambios?

Sabemos lo importante que resulta para los usuarios acceder a sus archivos y trabajar en ellos mientras viajan o cuando la conectividad es deficiente. Con el modo sin conexión, los usuarios ahora podrán crear, editar y comentar archivos de Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones. Los cambios que realicen en los archivos cuando trabajen sin conexión se sincronizarán en Drive una vez que vuelvan a conectarse.

Cómo comenzar

  • Administradores: Los administradores pueden habilitar esta función para todos los usuarios o solo algunos.
    • Para permitir que los usuarios habiliten el acceso sin conexión (recomendado), vaya a Apps > G Suite > Drive y Documentos.
    • Para habilitar el acceso sin conexión en dispositivos específicos, consulte este artículo en nuestro Centro de ayuda.
    • Nota: La configuración predeterminada de esta función es que todos los usuarios puedan habilitar el acceso sin conexión en cualquier dispositivo al que accedan, pero este no está habilitado automáticamente, excepto en las Chromebooks.
  • Usuarios finales: Para trabajar con sus archivos sin conexión, deberá habilitar el acceso sin conexión en la configuración de su unidad de Drive.
    • Desde Google Drive, haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha, seleccione Configuración > General y, luego, Sincronizar archivos de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Dibujos de Google en esta computadora, de modo que puedas editarlos sin conexión.
    • Una vez que se haya habilitado el acceso sin conexión, aparecerá un ícono de marca de verificación en la parte superior derecha junto a Configuración (ícono de ajustes) y Asistencia (signo de interrogación). Cuando haga clic en este ícono, verá el interruptor para activar o desactivar la vista previa sin conexión.

Detalles adicionales

Para habilitar el acceso sin conexión a los archivos en Google Drive, haga clic con el botón derecho en cualquier archivo y active Disponible sin conexión en el menú mientras esté conectado.

Cuando se habilita el acceso sin conexión, Google Drive también lo habilita de manera inteligente y automática a una cierta cantidad de archivos de Documentos de Google, Hojas de cálculo y Presentaciones según qué tan recientemente haya accedido a ellos. Puede obtener una vista previa para saber qué archivos ya están disponibles sin conexión automáticamente con el modo de vista previa sin conexión. También puede marcar un archivo para que esté disponible sin conexión, de modo que siempre lo esté, mientras se encuentre en el modo de vista previa sin conexión (para hacerlo, debe estar conectado).

La extensión de Documentos de Google sin conexión, que está disponible de forma predeterminada para todos los usuarios de Chrome, aún es necesaria.

Vínculos útiles

Disponibilidad

Ediciones de G Suite 

  • Disponible para todas las ediciones de G Suite.

¿La función estará activada o desactivada de forma predeterminada? 

  • Esta función estará ACTIVADA de forma predeterminada para los usuarios que tengan habilitado el modo sin conexión.

G Suite Gratis Cupón Descuento GSuite

Fuente: Trabaje desde cualquier lugar con Documentos de Google, Hojas de cálculo y Presentaciones gracias al nuevo modo sin conexión