Trabaje en archivos de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de MS Office directamente desde G Suite

Gracias a la función de edición de Office, ahora puede editar y comentar archivos de Microsoft Office mediante Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google, y colaborar en ellos. Esta función aprovecha los beneficios de colaboración de G Suite en los archivos de Office mientras optimiza los flujos de trabajo, ya que elimina la necesidad de convertir los tipos de archivos.

 

¿A quiénes afecta el cambio?

Usuarios finales

¿Por qué usar esta función?

Con la función de edición de Office, los usuarios de G Suite podrán abrir y editar con mayor facilidad los archivos de Microsoft Office que hayan compartido socios, proveedores o bien otros equipos. En aquellos casos en que algunos miembros de su organización utilicen Office mientras otros usen G Suite, esta función garantiza una colaboración óptima y elimina la necesidad de tener que evaluar los tipos de archivos que se usan o tener que convertirlos.

La función de edición de archivos de Office aprovecha los beneficios de las herramientas de colaboración y las funciones de inteligencia de G Suite en tiempo real.

Cómo comenzar

Administradores: Si su organización utiliza la aplicación de compatibilidad de Office en Chrome, es posible que tenga problemas al usar esta función. Para obtener más información sobre cómo inhabilitar esta aplicación para su dominio o cómo hacer para que los usuarios la quiten, consulte este vínculo.
Usuarios finales:

  • En Google Drive, haga doble clic en su archivo de Office. Esta acción abrirá una vista previa del archivo.
  • En la parte superior, haga clic en Abrir en Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de Google.
  • Desde aquí, puede editar, compartir, ver el historial de versiones, colaborar con otras personas en tiempo real y mucho más.
  • Todos los cambios que realice se guardarán en el archivo original de Office.

Detalles adicionales

Se admiten los siguientes tipos de archivos de Office:
  • Archivos de Word: .doc, .docx, .dot
  • Archivos de Excel: .xls, .xlsx, .xlsm (archivos de Excel habilitados para macro), .xlt
  • Archivos de PowerPoint: .ppt, .pptx, .pps, .pot

Nota: Si edita documentos de Word, Excel o PowerPoint con versiones anteriores a Office 2007, los archivos se guardarán con un formato más nuevo al usar la función de edición de Office.

Ediciones de G Suite

  • Los cambios están disponibles en todas las ediciones de G Suite
¿La función estará activada o desactivada de forma predeterminada? 
  • La función estará ACTIVADA de forma predeterminada.

G Suite España G Suite América

Fuente: La función de edición de Office permite trabajar en archivos de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones con mayor facilidad