Trabaje en Documentos de Google, Hojas de cálculo y Presentaciones con DropBox

La Beta de Dropbox permitirá que los usuarios de la aplicación trabajen con Documentos de Google, Hojas de cálculo y Presentaciones directamente en Dropbox.

Los administradores de G Suite que tengan una suscripción a Dropbox Business para su organización pueden encontrar más detalles y enviar una solicitud para participar en la versión Beta aquí.

¿A quiénes afectará este cambio?

A los administradores y usuarios finales.

¿Por qué se implementará este cambio?

Cuando los usuarios accedan tanto a su Cuenta de Google como a su cuenta de Dropbox, podrán crear y almacenar archivos de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones en cualquier carpeta de Dropbox, junto con los archivos tradicionales. A partir de ahora, se podrá hacer lo siguiente:

  • Crear y editar archivos basados en la Web: 
    • Podrá iniciar un archivo compartido de Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones directamente desde dropbox.com o desde aplicaciones para Windows y Mac, y almacenarlo en Dropbox. Cuando abra archivos, se lo dirigirá directamente a editores de Google conocidos dentro de Dropbox.
    • También podrá abrir archivos .docx, .xlsx o .pptx de Dropbox en Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones, y guardarlos de nuevo en Dropbox en su formato original.
Cree archivos de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones desde la IU web de Dropbox
  • Compartir archivos y administrar el acceso a ellos: 
    • Si agrega un archivo de Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones a una carpeta compartida de Dropbox, otorgará acceso a los miembros automáticamente. También podrá compartir archivos por única vez sin tener que agregarlos a una carpeta compartida. Para ello, deberá invitar a las personas desde Dropbox o crear un vínculo para compartir.
    • Ya sea que comparta archivos directamente desde Dropbox o por medio de un vínculo, puede establecer el acceso de edición o de solo lectura. También tendrá la opción de establecer permisos para su equipo solamente cuando comparta archivos dentro de su organización o para cualquier usuario cuando comparta archivos con personas ajenas a ella.

 

Ventana de uso compartido de Dropbox superpuesta en un archivo de Presentaciones 

 

  • Buscar en sus archivos: Los archivos de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones aparecerán cuando busque en Dropbox, incluidos resultados de contenido de sus archivos de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, además de los nombres de los archivos.
  • Colaborar: Cuando alguien comente o edite un archivo de Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones, recibirá una notificación en Dropbox, lo que le permitirá mantenerse al tanto de lo que suceda en sus archivos.

Esperamos que esta función optimice los flujos de trabajo, ya que le permitirá reducir el tiempo que dedica a alternar entre varias herramientas y, de esta manera, usar los datos con mayor eficiencia.

Cómo comenzar

  • Administradores: Para obtener más información sobre la versión Beta y registrarse en ella, haga clic aquí.
  • Usuarios finales: Una vez que tenga acceso a la versión Beta, podrá trabajar con el contenido de G Suite prácticamente como lo haría en Google Drive, lo que incluye crear archivos, buscarlos y colaborar en ellos.

Detalles adicionales

Los usuarios de la aplicación de Dropbox para escritorio, la Web y dispositivos móviles pueden ver, comentar, buscar, mover, copiar y borrar archivos. Tenga en cuenta que no se pueden editar los archivos desde un dispositivo móvil.

Vínculos útiles

Para obtener más detalles y descubrir cómo enviar una solicitud para participar en la versión Beta, consulte aquí.

Disponibilidad

Ediciones de G Suite 

  • Disponible para todas las ediciones de G Suite.

G Suite Gratis Cupón Descuento GSuite

Fuente: Trabaje en Documentos de Google, Hojas de cálculo y Presentaciones con una nueva versión Beta