Usa un teléfono como llaves de seguridad en G Suite

Ahora puede usar su smartphone como llave de seguridad en el Programa de Protección Avanzada para empresas. Esto significa que puede usar la llave de seguridad integrada de su dispositivo Android o iOS para la verificación en dos pasos, lo que permite proteger a los usuarios de alto riesgo con mayor facilidad y rapidez por medio de la configuración más eficaz que ofrecemos para la seguridad de la cuenta.

Los usuarios pueden obtener más información y registrarse en el Programa de Protección Avanzada en g.co/advancedprotection.

¿A quiénes afectará el cambio?

A los administradores y los usuarios finales

¿Por qué usar esta función?

El Programa de Protección Avanzada para empresas aplica de manera forzosa un paquete de diversas políticas de seguridad, lo que puede ayudarlo a proteger las cuentas de los empleados que corren más riesgo de sufrir un ataque dirigido. Esperamos que, con la opción de usar el teléfono como llave de seguridad, más usuarios de G Suite puedan aprovechar la protección que ofrece este programa. Estas son algunas de las características que disfrutarán los usuarios:

  • Inscripción más simple: Los usuarios pueden registrarse rápidamente con los dispositivos que ya poseen
  • Experiencia del usuario intuitiva: Por lo general, los usuarios ya cuentan con un teléfono y conocen la interfaz de ese dispositivo
  • Costos más bajos: Esta opción reduce la necesidad de comprar llaves de seguridad

Detalles adicionales

Los ataques dirigidos son ataques sofisticados y artesanales de bajo volumen que suelen llevar a cabo grupos profesionales altamente motivados o respaldados por el gobierno. Los empleados en riesgo de sufrir este tipo de ataques y que podrían beneficiarse del programa incluyen, por ejemplo, administradores de TI, ejecutivos y empleados de sectores regulados, como finanzas o gobierno.

Las políticas individuales que se incluyen actualmente en el Programa de Protección Avanzada también están disponibles para los administradores y usuarios de G Suite fuera del programa. Sin embargo, el Programa de Protección Avanzada para empresas ofrece un conjunto simple de la configuración más eficaz que ofrecemos para la seguridad de la cuenta.

¿Cómo comenzar?

Administradores: De forma predeterminada, los usuarios podrán registrarse en el Programa de Protección Avanzada. Puede inhabilitar esta opción a nivel de la UO. Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo administrar el Programa de Protección Avanzada en su organización.

Usuarios finales: Los usuarios de Android pueden navegar directamente a g.co/advancedprotection para inscribir sus teléfonos como llaves de seguridad. Por su parte, los usuarios de iPhones primero deben activar la llave de seguridad con la aplicación de Google Smart Lock y, luego, inscribirse en el Programa de Protección Avanzada.

Ritmo de lanzamiento

 

  • Esta función ya está disponible para todos los usuarios.

Disponibilidad

 

  • Disponible para todos los clientes de G Suite

G Suite Gratis Cupón Descuento GSuite

Fuente: Use los teléfonos como llaves de seguridad en el Programa de Protección Avanzada